Kdasj

Páginas: 14 (3421 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Turismo:

Acuario de Veracruz:

A finales de la década de 1980 se iniciaron las pláticas con el Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave para crear un espacio donde se exhibiera la fauna marina de la región y aprovecharlo para apoyar el sector turístico.

Se escogió el playón de Hornos debido a su cercanía con la zona turística, la protección que brindaba contra los vientosdel norte y el abastecimiento de agua de mar.

Para fines de 1992 se terminaría de construir la obra dirigida por el ingeniero Luis Kasuga Osaka y diseñada por el Ingeniero Hiroshi Kamio, inaugurándose así el 13 de noviembre de ese mismo año.

Museo de la Ciudad de Veracruz:

Inaugurado en 1970, el Museo de la Ciudad “Coronel Manuel Gutiérrez Zamora” está situado dentro de una casa de estiloneoclásico. Sus salas de exhibición permanente ofrecen al visitante un panorama del desarrollo histórico de la ciudad de Veracruz, desde principios del Siglo XVI hasta la mitad del Siglo XX, a través de una documentación basada sobre fotografías, objetos, documentos, colecciones, maquetas y mobiliario.

Museo del Recinto de la Reforma:

Edificio en el cual se encuentra el Museo Recinto de LaReforma ha tenido varios usos. En primer lugar formó parte del Convento de San Francisco de Asís, más tarde albergó la Biblioteca del Pueblo de 1871 a 1968, año en el cual fue declarado Recinto de la Reforma.

Museo Histórico Naval.

La Escuela Naval de Veracruz se fundó sobre terrenos del Antiguo Colegio Esperanza, edificio ocupado más tarde por la Comandancia Militar de Veracruz,posteriormente por decreto federal pasó a conformar la Escuela Naval, demoliendo el antiguo edificio de madero y realizando las obras de mampostería de la nueva construcción. Este edificio fue inaugurado el 1º de Marzo de 1897, pero continuó en obras hasta quedar terminado en 1898.

Museo Baluarte de Santiago

Finales del siglo XVI, alrededor de la Villa Rica de la Vera Cruz se empezó a construir unamuralla compuesta por nueve baluartes para asegurar la defensa de la ciudad contra los ataques de los piratas y corsarios; erigido en 1635, el Baluarte de Santiago era uno de ellos. Hoy en día, con sus gruesos y altos muros, es el único vestigio del sistema defensivo militar de la ciudad en quedar de pie, los demás bastiones fueron destruidos a finales del siglo XIX

La Fototeca de la Ciudad:Ubicado en el famoso Portal de Miranda, la Fototeca de Veracruz es un espacio inaugurado el 27 de noviembre de 1998. Forma parte del Sistema Nacional de Fototecas del Instituto Nacional de Antropología e Historia. Su misión consiste en rescatar, restaurar y conservar los acervos fotográficos de carácter histórico y artístico existentes en Veracruz. Actualmente, su fondo fotográfico cuenta con más de5000 piezas. Sus instalaciones cuentan con dos galerías en donde se exhiben fotografías antiguas así como obras contemporáneas de destacados artistas. Ofrece visitas guiadas, cursos y talleres relacionados con la fotografía. Lunes a viernes de 9 a 15 hrs. y de 16 a 18 hrs. Galerías: martes a domingos de 10 a 19 hrs

Aeroméxico:

La aerolínea fue creada originalmente con el nombre de ServiciosAéreos Litoral, y el 1º de diciembre de 1990 se convirtió en subsidiaria de Aeroméxico. Comenzó sus operaciones con un vuelo de un NAMC YS-11 y originalmente tenía su sede en Veracruz. En febrero de 1992Aeroméxico creó otra subsidiaria regional, Aerovías de Poniente, S.A. de C.V, con base en Guadalajara usando Fairchild Metros . Las dos compañías fueron fusionadas, y finalmente en 1997 surgieroncomo Aerolitoral S.A de C.V., que usa el mismo logotipo que su aerolínea madre Aeroméxico. Sus oficinas centrales se encuentran muy cerca del aeropuerto internacional Mariano Escobedo de la ciudad de Monterrey.

Torre de Pemex:

Este edificio inicio su construcción en 1950 inaugurándose en 1952, es unatorre en forma de prisma rectangular. Inicialmente fue construido para albergar a la sucursal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS