kdekgjdjswjksdjk

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2014
TEMA 1. INSTRODUCCIÓN A LOS ASPECTOS ELEMENTALES DE LA HACIENDA PÚBLICA.

EL ESTUDIANTE CONOCERÁ LOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS, CONCEPTOS FUNDAMENTALES Y LAS FUENTES DEL DERECHO FISCAL ATRAVÉS DEINVESTIGAR:

1. ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO.
Es aquella que se desarrolla, y consiste en procurar los recursos necesarios para los gastos públicos, destinados a satisfacerlas necesidadescolectivas a su cargo, mediante la presentación de los servicios públicos correspondientes. Dicho de otra forma es la acción del Estado dirigida a la obtención de inversiónde los medios económicosdestinados al sostenimiento de los servicios públicos.

2. CIENCIAS QUE ESTUDIAN LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO.
• Política Financiera. Estudia los fines quese pueden alcanzar a través de laactividad financiera del Estado y concibe e imparte las directrices generales para lograr los fines propuestos por la política general.

• EconomíaFinanciera. Estudia los medios que puedenaplicarse para la realización de los fines determinados por la política financiera, según las condiciones particulares de cada país.

• DerechoFinanciero. Estudia el conjunto de normas que unestado establece para la recaudación, gestión y empleo de los medios económicos necesarios para la realización de sus fines.

• Ciencias de lasFinanzas Públicas. En su concepción actual y tienenpor objeto, examinar, cómo el Estado obtiene sus ingresos y efectúa sus gastos.

3. UBICACIÓN DEL DERECHO FINANCIERO DENTRO DELDERECHO GENERAL.

En forma genérica, entendemos al DerechoFinanciero como la rama del Derecho en general perteneciente al Derecho Administrativo, porque se integra por el conjunto de normasque regulan el ejercicio de la autoridad estatal, determinando y creandoórganos para ejercerla, así como el posible contenido de los actos de autoridad y los procedimientos correspondiente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS