kdfk v

Páginas: 10 (2365 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA



Según la observación que pudimos ver el nivel de desempleo en Santo Domingo Oeste sector herrera , no hay mucha fuente de empleo los jóvenes se la pasan en las calles sin hacer nada , muchos de estos no pueden ir a la universidad porque no tienen como cubrir los gastos , la mayoría de estos jóvenes tienen que recurrir a cometer actos delictivos para podersobrevivir , muchas empresas no quieren darle oportunidad de empleo a los jóvenes para que se desarrollen y puedan ser personas de bien , muchos de estos quisieran salir adelante y superarse estudiar, obtener un buen trabajo poder sacar a su familia adelante , pero también hay muchos que ya se acostumbraron a la vida que tienen al dinero fácil sin saber que le está perjudicando su futuro . la tasa deempleo que hay en Sto Dgo sector Herrera es muy baja .

Después de la observación, reflexionando ya lo que se observo no hay mucha oferta de trabajo en el sector de herrera. Muchos jóvenes en las calles sin hacer nada , la mayoría de veces están en malos pasos porque no tienen otra salida u opción , par a poder sobrevivir cometen robos , atracos y demás. Las empresas no quieren contratar jóvenessin estar debidamente preparados y sin tener experiencia, sin saber que hay que darle la oportunidad a que estos se desarrollen y que si tienen ganas de salir adelante y que si quieren un mejor futuro.













IMPORTANCIA Y JUSTIFICACION



Este tema es de suma importancia para el grupo para así poder comprender y entender que tanto afecta el nivel de desempleo en SantoDomingo sector herrera y por lo tanto procederemos a analizar haber que tan grande es la problemática que hay en este sector.

Alrededor de este estilo de vida que viven estas personas al no tener empleo y que perjudican a jóvenes, y a sus familiares y demás.

También muchos de estas personas no cuentan con ayuda del estado y es importante saber cómo sobreviven el día a día sin un empleo .METODO



El problema planteado sobre este método es el nivel de desempleo en Santo Domingo Oeste sector herrera el propósito principal de esta investigación es sobre que tan alto esta el nivel de desempleo en el sector. Por lo tanto se utilizaran varios métodos como:

PROBLEMA: Saber porqué hay un alto nivel de desempleo en el sector de herrera.

OBSERVACION:Muchos de estos jóvenes ya que no trabajan están en las calles cometiendo actos delictivos.

HIPOTESIS: La mayoría de las empresas no dan oportunidad a los jóvenes.















METODOLOGIA



Para la investigación del grupo del nivel de desempleo en santo domingo oeste sector herrera, la realizaremos a través de .

ENCUESTAS: Se encuestaran alrededor de personas paracalcular el promedio de nivel de desempleo y porque está pasando esto, para así poder ayudar a estas personas sin empleo.

OBSERVACION: Se pretenderá ir a los sectores de herrera con el punto de vista de saber, porque esta situación y que lo ha llevado para poder buscar y analizar los comportamientos por el cual esta el desempleo en el sector de herrera.















DELIMITACIONTEMATICA



Mediante esta delimitación temática es saber el nivel de desempleo y como afecta esto.

TEMA DELIMITADO

Saber el nivel de desempleo , como medio de información principal a los jóvenes de
18 a 24 años de edad en el periodo correspondido del 1ro de diciembre al 29 de diciembre del año 2013. En el sector de Buenos Aires de Herrera ,Santo Domingo Oeste.OBJETIVO GENERAL



Analizar el porcentaje de los desempleados en el sector de herrera , y las razones que llevan a este nivel de desempleo para saber con exactitud que nivel de desempleo hay y así poder buscar estrategias mediante los cuales se puedan ayudar a estos jóvenes a salir adelante.

Conocer la taza de desempleo que hay y porque, tratar de buscar una solución a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kdfk
  • Formula de las V-V-V
  • formula v-v-v
  • V
  • V
  • v
  • v
  • V

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS