kdjkldsjd

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

10 Maneras de prevenir el cáncer de mama
Un resultado positivo en una prueba de cáncer de mama es uno de los momentos más difíciles que pueda enfrentar una mujer. El cáncer no sólo afecta a la mujer: trastorna también a toda la familia y amigos.

Desde hace unos cuarenta años, diferentes sectores sociales se han unido a la lucha contra el cáncer. Todavía no existe una cura, a pesar de losmiles y millones de dólares invertidos en la búsqueda de una cura. Sin embargo, es mucho más fácil prevenir el cáncer que curarlo.

El cáncer es una enfermedad sistémica. Esto significa que, incluso, si el cáncer se ha manifestado en el tejido mamario, el problema real es de todo el sistema. Debido a esto, el cáncer de mama no se puede evitar únicamente por detalles específicos. Se requiere detodo un cambio de estilo de vida.

Dicho esto, hay una serie de cambios que puede realizar en tu estilo de vida que te ayuden a reducir el riesgo de contraer cáncer de mama (y todos los otros tipos de cáncer).

Antes de comenzar por los consejos para prevenir el cáncer, sería de gran ayuda para que entiendas lo que el cáncer es en realidad. Jane Plant, autora del libro: "Tu vida en tus manos",describe el cáncer como "células que se portan mal". Nuestras células funcionan bajo el control de los genes en el ADN. Estas células crecen y se dividen de una manera controlada para producir más células a medida que se necesitan para mantener el cuerpo sano. Cuando las células envejecen o se dañan, mueren y son reemplazadas por células nuevas.

Sin embargo, a veces este proceso ordenado salemal. El ADN de una célula puede llegar a ser dañado o cambiado, produciendo mutaciones que afectan el crecimiento normal de las células y su división. Cuando esto sucede, las células no mueren cuando deberían morir y células nuevas se forman cuando el cuerpo no las necesita. Estas células mutadas se desenvuelven en un ambiente anaeróbico y obtienen su energía a partir de desechos metabólicos. Lascélulas adicionales pueden formar una masa de tejido llamada tumor.
Por definición, una célula cancerosa es una célula normal y saludable que ha sufrido una mutación genética hasta el punto de que puede vivir en un entorno anaeróbico (un ambiente donde el oxígeno no está disponible). En otras palabras, si se priva a un grupo de células de oxígeno vital (su principal fuente de energía), algunos deellos morirán, pero otras logran alterar su programa genético y mutar en una forma más ingeniosa: las células son capaces de vivir sin oxígeno y derivan algunas de sus necesidades energéticas a partir de cosas como productos metabólicos de desecho.

Sólo el cinco al diez por ciento de todos los cánceres de mama se deben a la predisposición genética y más del 70% de todas las mutaciones genéticasson causadas por factores ambientales. Esto te pone en una posición muy poderosa para ser capaz de reducir significativamente el riesgo de las mutaciones genéticas que causan el cáncer de mama.

A continuación encontraras algunas sugerencias que debes tomar en cuenta para reducir las posibilidades de contraer cáncer de mamá:

Como muchos cánceres de mama son estrógeno dependiente, tiene sentidoel hecho de tratar de minimizar la exposición a los estrógenos. En 2003 la tasa de los casos nuevos de cáncer de seno en los Estados Unidos disminuyó pronunciadamente. Esta reducción podría estar relacionada con una disminución nacional del uso de terapias de reemplazo hormonal.

“La decisión sobre el uso de terapias de reemplazo hormonal es compleja”, dijo la investigadora del estudio doctoraChristine Berg, del Instituto Nacional del Cáncer. “Mientras las terapias de reemplazo hormonal proporcionan alivio para los síntomas de la menopausia, al mismo tiempo pueden también aumentar el riesgo de contraer cáncer de seno. Es importante que las mujeres se reúnan con su doctor para discutir la decisión correcta para ellas, especialmente si tienen un alto riesgo de cáncer de seno”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS