kdkdkddk

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014


1. Leer detenidamente el texto cayendo en la cuenta de todos los detalles:

2. Situación y contexto: Dónde, cuándo y para qué.

Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y elotro publicano.
 El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.
El publicano, sin embargo, no quería ni alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: ¡ oh ! mi Señor soy pecador ,yo no merezco que me perdones, pero suplico que me des tu perdón, quisiera ser un hombre bueno mas no puedo, ¡oh! mi Señor ten compasión.
Éste descendió a su casa perdonado antes que el otro;porque cualquiera que se engrandece, será humillado; y el que se humilla será engrandecido.
3. Destinatarios
A todos
4. Personajes:.
Fariseo: Los fariseos constituían el grupo religioso másobservador de las prescripciones de la ley. Aparecían como justos y daban impresión de una religiosidad seria. Pero tenían, entre otros fallos, el de la autosuficiencia en orden a la salvación. Creían que consus obras merecían la justificación. Ésta venía a ser como salario debido en justicia a las mismas.
Publicano: Los publicanos eran recaudadores de impuestos, al servicio del odiado poder extranjero.Eran gentes ávidas de dinero. Aunque existía una tarifa estatal, ellos se las arreglaban para gravar a los contribuyentes con tarifas superiores. Era esto tan corriente que todo publicano eraconsiderado sin más como un pecador. Eran tenidos por ladrones. El Talmud los considera como gente despreciable, con quienes todo era lícito, incluso despellejarlos, pues lo merecían.
5. Valor del mensajeque se quiere transmitir:
Que más vale reconocer los fallos y ser humilde, que aparentar ser el mejor y por eso creerte que tienes derecho a juzgar y criticar a los demás.
6. Medio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS