kdkdkkd

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
El funcionamiento perceptual del individuo se ha recogido en dos enfoques, el primero es el enfoque del desarrollo durante toda la vida y el segundo el enfoque del aprendizaje perceptual, estosenfoques son aplicados en el desarrollo de la percepcion y estann en frecuente cambio a medida aue cambia la conduta perceptual del individuo.

El estudio de la percepcion en los bebes es complejo yaque sus conductas observables son muy limitadas, existen algunas tecnicas para el estudio de estas, una de estas tecnicas es con cuadros de actividad del cerebro infantil y la otra tecnica que ha sidomás popular es el uso de las conductas observables.

 

El uso de las conductas observables se rigen por los reflejos comoel movimiento del ojo ,de la cabeza y el seguimiento visual,entre otros. Aeste procedimiento se le llamo observacion preferencial, luego se desarrolo una tecnica similar llamada observacion preferencial de eleccion forzada que permitedetectar los estimulos y discriminarlos.Luego se fueron desarrollando tecnicas mas especificas que observaban patrones ante estimulos concretos como el interes y el desinteres por un estimulo, estas tecnicas fueron llamadas habituacion ydeshabituacion.

 

Estas tecnicas utilizan el sentido visual del bebe aunue este no este completamente desarrollado, los bebes ven a color pero su agudez visual y resistencia a la luz o brillanteses pobre, luego de unos mesesde vida la discriminacion de patrones empieza a madurar y se empieza a reforzar la percepcion de objetos.

 

Los demas sentidos como la audicion estan un poco masdesarrollados y la capacidad de ubicar fuentes de sonido pueden ser mayor dependiendo de la duracion, repeticion y frecuencia del sonido.

 

Por otro lado las sensaciones mas arraigadas al tacto y ala sensibilidad son las mas desarrollas incluso pueden estar completamentes desarrolladas al momento del nacimiento, es decir que los bebes reconocen mucho mas rapido y facil los estimulos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kdkdkkd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS