kdkkdkdkk

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
rjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjñLa inflación durante 1984, primer año de Gobierno democrático de Raúl Alfonsín, alcanzó la cifra de 683,4%, cifra que constituye un récord en esta materia. Segúninformó el pasado domingo el secretario de Comercio, Alfredo Concepción, el aumento del coste de la vida fue del 20% en el mes de diciembre pasado. Si bien la inflación de diciembre fue menor que laesperada, las cifras confirman la impresionante evolución de este fenómeno que pasó del 13 1 % en 1981 al 210 en 1982, saltó al 434% en 1983 (último año de la dictadura militar) y llegó al 683,4% en elaño que ha terminado.ñññññññññññññññs distintos sectores que participan en la concertación -trabajadores, empresarios agroganaderos e industriales- un nuevo plan económico de medio plazo. Pese alhermetismo existente sobre dicho plan, elaborado por la Secretaría de Planificación, fuentes solventes adelantaron algunas de las metas que el Gobierno pretende alcanzar hasta la finalización de su mandato:-un crecimiento del 4% al 5% en el Producto Interior Bruto (PIB), anual y acumulativo.

-crecimiento en las exportaciones a razón del 7% anual acumulativo, en dólares constantes, lo que haráposible la proyección anterior.

Para lograr el incremento de las exportaciones el programa estima que las inversiones deberán crecer al ritmo del 11 % anual acumulativo. El plan contempla también lareducción del sector público, que de representar el 44,5% de¡ producto interior bruto (PIB), pasaría al 41,5% al término de la ejecución de¡ programa.

En el área de exportaciones se estima que lasindustriales observarán un crecimiento más dinámico que las agropecuarias. Las previsiones señalan un crecimiento de las ventas externas de¡ sector industrial del 21% anual, mientras que lasagropecuarias lo harán a una tasa del orden del 11% anual.

En cuanto a 1985, el plan estima que el superávit comercial será del orden de 4.000 millones de dólares y que el déficit fiscal será algo superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS