kdo;kdvmdl

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Puerto Rico Advancement College






La Guerra Fria







Nylenne M. Burgos Maldonado
Sr. Jose Castro
11-A
Historia



La Guerra Fria

A continuacionles hablare sobre una guerra la cual se conocía como la “Guerra Fría”. La Guerra fria se dio a mitad del siglo XX. Se le conoce “Guerra fría” ya que no se utilizaban armas. Fue elsuceso que marco por definitivo a la primera potencia del mundo, basada principalmente en ideales entre los dos grandes países que en ese entonces eran la unión soviética (URSS).


Estase llama así debido a que fue una guerra de ideologías, los países no estaban dispuestos a enfrentarse en una guerra nuclear, Los Estados Unidos y la Unión Soviética acumularon grandesarsenales de armas atómicas y misiles balísticos, Se formaron los bloques militares de la OTAN y el Pacto de Varsovia, Se llegó hasta los conflictos destructivos de Vietnam y Corea, LaUnión Soviética se derrumbó debido a sus debilidades económicas, Se derribo el muro de Berlín y se desintegro el pacto de Varsovia, Los estados del Báltico y algunas repúblicas exsoviéticas lograron la independencia, Estados unidos se convirtió en la única superpotencia del mundo, Se derrumbó el comunismo.


Esta guerra tuvo aspectos negativos tuvo aspectos positivoscomo por ejemplo que se derrumbo el muro de Berlín y que no se llegó a una guerra nuclear , estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar una guerra mundial pero si tuvieron lugar
alos niveles políticos, ideológico, económico, tecnológico, militar e informativo marcando gran parte de la historia en la actualidad. Era más una guerra de ideologías que dio comenzó conEl surgimiento de una división en dos bloques: el capitalista y el comunista. Las dos potencias deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta sus ideales eran:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kdoa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS