Kdshfk

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
CAÍDA LIBRE DE ACUERDO A LA EXPERIENCIA DE GALILEO GALILEI

Aristóteles había establecido que cuanto más pesado era un cuerpo, más rápidamente caía. Esa información parecía razonable. ¿Porqué un cuerpo más pesado no había de caer con rapidez? Está claro que la tierra lo atrae con más fuerza; de otro modo no sería más pesado. Y si uno ve caer una pluma, una hoja o una piedra, alpunto se percata de que la piedra cae con más rapidez que la hoja y esta con más que la pluma.
El problema radica en que los objetos ligeros son frenados por la resistencia del aire; nodeben, por tanto, considerarse sólo relativamente pesados. Si se observa la caída de dos piedras, una que pese medio kilo y otra que pese cinco, la resistencia del aire es insignificante en amboscasos. ¿Cómo percataste entonces de que la piedra de cinco kilos cae, pese a todo, más aprisa que la de medio kilo?

El Desarrollo de la Ciencia y su Impacto en las Creaciones TécnicasTranscurrieron muchos siglos desde que el ser humano descubrió la posibilidad de sembrar semillas a fin de obtener frutos y hortalizas, hasta el momento en que empezó a usar animales descargapara arar el campo. Entre tanto, debió pasar del uso de palos para abrir surcos en la tierra a la elaboración de las trillas con partes de metal que facilitaron el trabajo. Cada momento requirióde un proceso de recreación técnica, que es la generación de nuevos métodos, y acciones para la elaboración de productos, servicios, herramientas o maquinas que permiten mejorar el procesoproductivo o satisfacer de manera más adecuada las necesidades de un grupo social. Cada creación técnica tiene un impacto en el entorno y en la vida cotidiana.
Creaciones técnicas que tienen unimpacto inmediato y de gran trascendencia, como el desarrollo del motor eléctrico. La acumulación de creaciones técnicas sucesivas lleve a un resultado optimo después de mucho tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS