ke es la relijion

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
Gonzalez Cardenas Iran 4°to critica y propuesta

Introduccion:
la religión
¿Qué es la religión?
La religión es el resultado del esfuerzo del ser humano por contactar con el "el más allá". La experiencia religiosa proporciona explicaciones globales e interpretaciones acerca del mundo. Las religiones tradicionales se basan en un intensa ceremonia de intercambio de los vivos con susancestros y a su vez con el mundo espiritual que les rodea.
La gran mayoría de religiones creen que el mundo y la humanidad fueron creados por una fuerza o ser superior. En las religiones monoteístas (religiones que creen en un solo ente creador), dios está considerado por unanimidad como el padre, consejero y preservador del mundo. Dentro de las politeístas (religiones que creen en más de unadeidad), hay habitualmente un dios responsable de la creación.  Las interpretaciones simbólicas y literarias que se le pueden dar a las historias acerca de la creación han sido  motivo de disputa entre los seguidores religiosos. Sin embargo todos rechazan la idea de que el origen de la vida fue una "mera coincidencia".
 
La experiencia básica y fundamental de todas las religiones es la"transcendencia" del mundo material al espiritual. El concepto de un mundo en el "más allá" es percibir en unas bases personales y con relación a un dios/es. La existencia del mundo y del ser humano se plantea como parte de un plan con un propósito.
 
sentimiento religioso es conflictivo: un ser divino crea y controla el mundo, por lo tanto el individuo gana una sensación de confort a través de laveneración. Sin embargo, los devotos también se sienten "atemorizados"por este ser omnipotente y posiblemente omnisciente.
Marco ideológico.
autor
Post. personal
no me detendré a examinar ningún tipo de religión es especial -aunque se tomará quizás como base la religión cristiana, generalizando luego-, pues tomaré el concepto de religión como el de un simple -pero no banal, ni mucho menos- bloque, elcual forma parte del inmenso pilar al cual llamamos "cultura", y es con -o en- el cual toda sociedad se identifica, por lo tanto forma parte de un importante tema de discusión, ya que todos formamos parte de alguna sociedad. Con esto quiero decir que no me inclinaré -obviamente- hacia ningún tipo de credoreligioso -ya que no lo tengo-, y a pesar de que pueda sonar algo redundante es preciso que lohaga, pues no pretendo tampoco ofender a ningunapersona creyente, pues respeto ampliamente cualquier creencia en tanto no vaya en contra de la libertad de pensamiento -¿lo hace acaso la religión?-.
No pondré en duda la existencia o no de Dios, no importa aquí. Estudiaré a la religión como una corriente idealista de las masas, sin importar la veracidad de sus dictámenes. La religión es unarealidad, que ha existido desde tiempos inmemoriales, y expondré aquí las diferentes opiniones de diferentes filósofos y pensadores.
La religión ha cumplido a lo largo de la historia infinidad de papeles, la mayoría fundamentales para el desarrollo de la humanidad, ya que siempre estuvo estrechamente vinculada con las bases morales de los pueblos -y aún lo está-, y es ésta última la que "dirige" elrumbo del accionar de las personas, pues todas las decisiones que tomamos las efectuamos sobre la base de nuestros conocimientos, y nuestras creencias
En lo personal la religión para mi no es algo que tenga muy arraigado, de hecho si me preguntaran sobre mis creencias yo respondería por la ciencia ya que es lo que yo veo más creíble y adecuada para responder la curiosidad humana, ya que pararesponder esas preguntas la gente a tenido que crear una religión.
Desarrollo:
La religion
Definir qué es religión (del latín religare o re-legere) ha sido y es motivo de controversia entre los especialistas. Según el sociólogo G. Lenski, es «un sistema compartido de creencias y prácticas asociadas, que se articulan en torno a la naturaleza de las fuerzas que configuran el destino de los seres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Relijion
  • KE
  • lo ke sea
  • Ke$ha
  • Lo Ke Sea
  • Lo ke sea
  • Eso ke
  • lo ke sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS