Ke Es

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E. juan Francisco de León
Caucagua – Edo. Miranda
2° De Cs “A”

Corriente
Eléctrica

Prof:Integrantes:
Franhmir Campione Edith Martínez
María Martínez
SandraHernández
Lisandra Martínez

Caucagua 18/02/2013
LA CORRIENTE ELÉCTRICA

La corriente eléctrica es el flujo de carga por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe a un movimientode los electrones en el interior del material. Una corriente eléctrica, puesto que se trata de un movimiento de cargas, produce un campo magnético, lo que se aprovecha en el electroimán.
Lo queconocemos como corriente eléctrica no es otra cosa que la circulación de cargas o electrones a través de un circuito eléctrico cerrado, que se mueven siempre del polo negativo al polo positivo de la fuentede suministro de fuerza electromotriz (FEM).

TIPOS DE CORRIENTE ELECTRICA

Corriente continua: circula siempre en un solo sentido, es decir, del polo negativo al positivo de la fuente de fuerzaelectromotriz (FEM) que la suministra. Esa corriente mantiene siempre fija su polaridad, como es el caso de las pilas, baterías y dinamos.
La corriente alterna: alterna es el tipo de corriente másempleado en la industria y es también la que consumimos en nuestros hogares. La corriente alterna de uso doméstico e industrial cambia su polaridad o sentido de circulación 50 ó 60 veces por segundo,según el país de que se trate.

RESISTENCIA ELECTRICA

La resistencia eléctrica, es una propiedad de un objeto o sustancia que hace que se resista u oponga al paso de una corriente eléctrica. Laresistencia de un circuito eléctrico determina (según la llamada ley de Ohm) cuánta corriente fluye en el circuito cuando se le aplica un voltaje determinado. La unidad de resistencia es el ohmio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo ke sea
  • Ke$ha
  • Lo Ke Sea
  • Lo ke sea
  • Eso ke
  • Yo ke se
  • Lo ke sea
  • El Ke Sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS