Ke Kieres"

Páginas: 19 (4510 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
DACTILOSCOPIA

La dactiloscopia es una de las ramas de la lofoscopia encargada del estudio, clasificación, archivo y recuperación de las mismas impresiones dactilares que aparecen en las falanges dístales de los dedos de las manos, se reconoce y constituye por ser la ciencia más conocida y aplicada con fines de identificación. Una manera inequívoca de establecer a ciencia cierta laidentificación de una persona a partir de su primera reseña técnica ya sea morfológica, fotográfica y lofoscopica o mixta .La identificación por medio de este método ha sido de gran importancia para el reconocimiento de muchas personas por la policía y las autoridades competentes, a menudo funciona como piedra angular en sus registros.

HISTORIA DE LA DACTILOSCOPIA
La dactiloscopia se divide en tresépocas:
En la época Prehistórica: Se encontraron marcas dibujos en las cavernas de los primitivos.
En la época Empírica: Se encontraron multitud de impresiones digitales de griegos y romanos, escritos, documentos (huellas para autenticar).
En la época Científica: Se encontró que la piel tenía porosidad es decir crestas papilares y bajos relieves
Se invento la dactiloscopia y el primer método deidentificación decadactilar fue creado por JUAN VUCETICH en el año de 1895 y el sistema HENRY CANADIENSE en el año de 1887.La dactiloscopia proviene de los Vocablos griegos:
Daktylos = dedos
Skopeo = examen análisis
A grandes rasgos, se estima que se han tomado las huellas dactilares de entre el 5 y el 15% de la población mundial y que sus dactilogramas están archivados.
Los ordenadores detodo el mundo constantemente cotejan millones de registros por segundo investigando a fondo en los archivos, incluso con fragmentos de impresiones dactilares, y obteniendo rápidos resultados. El postulado de que no hay dos personas que tengan las mismas huellas dactilares está ya firmemente asentado. Con la comparación de miles de millones de dactilogramas al día, nunca se ha dado un caso contrario,por lo que la unicidad se confirma constantemente de una manera sin precedentes. En la investigación de los delitos, las huellas dactilares halladas en el lugar de los hechos permiten descubrir más sospechosos y aportan más pruebas en los tribunales que todas las demás técnicas forenses unidas. Los resultados a lo largo de los años,

LOFOSCOPIA
La palabra lofoscopia proviene de los vocabloslofos = relieve, promontorio, y skopia = examen, estudio. Por tanto se define como la rama de la criminalística que tiene por objeto la toma, la clasificación, archivo y cotejo de los dibujos formados por las crestas papilares de las palmas de las manos y en las plantas de los pies, con fines de identificación.ias escritas sobre esta primera época, obstaculiza la determinación precisa de cuándo yquienes fueron los primeros que se fijaron en los dibujos digitales.

RAMAS DE LA LOFOSCOPIA
La lofoscopia comprende varias ramas, a saber:
Dactiloscopia: Es el procedimiento técnico que tiene por objeto el estudio de los dibujos papilares de la última falange de los dedos de las manos con el fin de identificar a las personas.
Quiroscopia: Se define como la rama de la lofoscopia que estudialos dibujos formados por las crestas papilares en las palmas de las manos, con fines de identificación.
Pelmatoscopia: Es la ciencia que estudia la toma, clasificación, archivo y cotejo de las impresiones plantares.
IMPORTANCIA DE LA LOFOSCOPIA
Las crestas papilares son únicas, inmutables, universales y fáciles de clasificar .Estas son las características que garantizan su confiabilidad, pues noexisten dos impresiones dactilares iguales ni siquiera en la misma persona Para lograr la identificación de personas mediante el uso de los dibujos papilares es preciso disponer de registros (reseñas), anteriores con los cuales se pueda efectuar el cotejo o comparación. Esto se logra mediante la creación de archivos manuales de tarjetas debidamente clasificadas, formuladas y almacenadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • platikemos de lo ke kieran...
  • Lo Ke Le Kieran Poner
  • Te Kiero
  • kieres
  • Kiero
  • lo que tu kieras
  • kieridos
  • Te Kiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS