kedax

Páginas: 14 (3473 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Algunas causas de úlceras genitales son:
Candidiasis y verrugas genitales traumatizadas.
Lesiones de afectación genital en una dermatosis generalizada.
Las manifestaciones cutáneas de enfermedades sistémicas como en el Síndrome de Steven-Jhonson.
Se deben efectuar las siguientes pruebas diagnósticas para éstas enfermedades, ya que puede haber más de un agente causal:
VHS, sífilis ychancroide.
Cultivo o prueba antigénica para VHS.
Examen en campo oscuro o prueba de inmunofluorescencia directa para T. pallidum y un cultivo para H. ducreyi (chancroide).
VIH 
 
INFECCIÓN POR VIRUS DEL HERPES SIMPLE GENITAL
Epidemiología
Es una infección viral incurable y recurrente; habitualmente es una enfermedad benigna y autolimitada.
La incidencia total de herpes genital está estimada en 1de cada 1000 personas.
La edad media de aparición del herpes genital es de los 20-25 años.
 
Herpes Simple Genital
 


La mayoría de las infecciones son leves o subdiagnósticas. Sin embargo es importante tomar en cuenta que los pacientes asintomáticos o con síntomas leves liberan virus de modo intermitente e infectan a sus compañeros sexuales.
 
De los tipos de infecciones, las primariasson las que producen mayor sintomatología en comparación con las recurrentes. Un 85% de los adultos muestra evidencia sérica de infección por VHS-1 por adquisición asintomática durante la infancia. Las infecciones primarias se pueden manifestar como gingivoestomatitis grave. Luego se presentan recidivas de resolución espontánea provocadas por la exposición al sol, la cirugía orofacial, la fiebre ouna infección viral.
 
El 25% de la población en EUA muestra evidencia sérica de una infección por VHS-2 por contacto sexual.
 
Son ocasionales los casos graves por complicación que requieren hospitalización. En parejas heterosexuales monógamas, en las que primero se está infectado con VHS-2, la seroconversión del compañero no infectado se presenta en 10% en el transcurso de un año, el 70% setransmiten durante la diseminación asintomática.
 
Las parejas de mujeres no infectadas tienen un mayor riesgo que las parejas de hombres de ser infectadas.
El 40% de los casos nuevos es por VHS-1.
Etiología
El virus del herpes simple (VHS) tiene dos serotipos, el VHS-1 y el VHS-2, ambos infectan el tracto genital. Las infecciones recurrentes son más probablemente causadas por VHS-2, y de un5-30% de las infecciones primarias serán causadas por VHS-1. En sí, la infección por VHS-2 es más frecuente.
Cuadro Clínico
Los primeros episodios del herpes genital pueden ser muy benignos, incluso asintomáticos o muy incómodos. Una persona que ha sido expuesta al VHS-1 o 2 de manera previa, tendrá un primer episodio de herpes genital más benigno; en cambio una persona que nunca ha estadoexpuesta usualmente presentará un cuadro más largo y severo en su primer episodio, mientras que su sistema inmune aprende como combatir la infección. Este tipo más severo se llama infección primaria; y aquella infección que ocurre en una persona con exposición previa se conoce como infección inicial no primaria.
Infección Primaria
Se manifiesta después de un periodo de incubación de 2-12 días.
Sepresenta con elevada frecuencia
Presenta síntomas generales como fiebre, cefalea y mialgias.
Las lesiones se localizan en piel y mucosas de genitales, periné, región perianal, borde de labios y nalgas en algunas ocasiones.
Primero hay una erupción de pápulas con dolor e irritación que aumentan los primeros 6-7 días, alcanzan su mayor intensidad entre el 7º y 11º día y disminuyen durante la 2ª o3ª semana.
Las pápulas evolucionan a vesículas únicas o múltiples que pueden agruparse, variando de 1mm a más de 2cm de diámetro. Los bordes son eritematosos y no hay induración.
Al romperse dejan extensas ulceraciones acompañadas de eritema y edema en toda el área.
Frecuentemente se asocia uretritis con disuria y secreción. También se describen balanitis, cervicitis, vulvovaginitis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS