... Kegel

Páginas: 9 (2169 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
Ejercicios Kegel para los hombres

La siguiente información está basada en las experiencias generales de muchos pacientes con cáncer de próstata. Su experiencia podría ser diferente. Si tiene alguna pregunta sobre los servicios de tratamiento para el cáncer de próstata que cubre su seguro médico, por favor póngase en contacto con su proveedor médico o proveedor de seguro médico.

Estematerial educativo ha sido posible por una beca del Departamento de Justicia de California (California Department of Justice, Antitrust Law Section), por un litigio de fondos para beneficiar a californianos que han sido diagnosticados con cáncer o sus familias.

2

Por favor, tómese la libertad de leer solamente las secciones de este folleto que necesite por el momento. No necesita leer todo ahora.Pude leer el resto después.

Índice
¿Qué aprenderé al leer este folleto? .................................................................. 4 ¿Qué son los músculos del piso pélvico?.......................................................... 5 ¿Qué son los ejercicios Kegel? ......................................................................... 6 ¿Por qué tengo que hacer los ejerciciosKegel?................................................ 7 ¿Cómo encuentro mis músculos del piso pélvico? ........................................... 8 ¿Cómo hago los ejercicios Kegel?.................................................................... 9 ¿Con qué frecuencia debo de hacer los ejercicios Kegel? ................................ 11 ¿Cuándo debo de hacer los ejerciciosKegel?................................................... 12 ¿Puedo hacer los ejercicios Kegel si tengo un catéter? .................................... 13 ¿Se detendrá el goteo de orina si hago los ejercicios Kegel? ........................... 14 ¿Qué he aprendido al leer este folleto? ............................................................. 15 Palabras claves.................................................................................................. 16

3

¿Qué aprenderé al leer este folleto?
Cuando se tiene una cirugía para el cáncer de próstata o radioterapia los músculos que ayudan a controlar el flujo de orina podrían debilitarse. Cuando esto sucede podría tener incontinencia. La incontinencia es cuando tiene goteo involuntario de orina. Este es un efecto secundario o cambio no deseado muycomún del tratamiento para el cáncer de próstata. La buena noticia es que hay un simple ejercicio, llamado ejercicio Kegel, que puede hacer para fortalecer sus músculos. Este ejercicio le ayudará a tener más control sobre el flujo de orina después de su tratamiento para el cáncer de próstata. En este folleto usted aprenderá sobre: • Lo que es un ejercicio Kegel • Por qué debe hacer los ejerciciosKegel • Cómo encontrar sus músculos del piso pélvico • Con qué frecuencia debe hacer los ejercicios Kegel Es importante que piense y planee cómo cuidarse antes y después de su tratamiento para el cáncer de próstata para que pueda seguir haciendo el mayor número de actividades diarias que sea posible.

Las palabras que aparecen en negrita (letras más oscuras) se encuentran en la sección de“Palabras claves” al final del folleto.

4

¿Qué son los músculos del piso pélvico?
Sus músculos del piso pélvico son una red de músculos que sostienen la vejiga y le ayudan a controlar el flujo de orina. Hay tres músculos pélvicos: 1. La vejiga. Su vejiga es un músculo que tiene la forma de un globo y contiene la orina. 2. Los músculos del esfínter. Estos músculos le ayudan a abrir y cerrar lauretra, el tubo que drena la orina de su vejiga. Y, 3. El músculo del piso pélvico (también conocido como el músculo pubococcygeo o músculo PC) sostiene la vejiga y el recto y ayuda a controlar el flujo de orina.

Imagen de los músculos del piso pélvico
Vejiga Hueso púbico Glándula de la próstata Uretra Pene Músculos del piso pélvico Ano Músculo del esfínter

Columna vertebral

Escroto

5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios de Kegel
  • Ejercicios De Kegel
  • ejercicios de kegel
  • Los Ejercicios De Kegel
  • KEGEL
  • Ejercicios De Kegel
  • Ejercicios Kegel
  • Ejercicios de Kegel en mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS