keila

Páginas: 31 (7651 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014

“Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria”




UNIVERSIDAD:


TITULO:
LA MUSICA Y LA DANZA EN LOS NIÑOS

ASIGNATURA:
DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN INTEGRAL

CICLO:
VII



DOCENTE:


AÑO:
2013





















La música ejerce un impacto directo sobre la tonalidad del ser infantil, para el niño, es sinónimode movimiento, el juego, actividad, emoción. En sus primeros contactos con la música.
El psicólogo musical norteamericano James Mursell, dice: "la musicalidad constituye una de las aptitudes más valiosas de tipo humanista".
La música, del mismo modo que la expresión corporal rítmicas constituye no sólo importante factor de desarrollo estimulante existente, sino también un medio inestimable paracalmar las tensiones y desequilibrios, el exceso de energía del niño.
La influencia de la educación musical en el nivel inicial es importante porque así nos nutrirnos de la sensibilidad y la emotividad de los niños y niñas enseñándolos a conocer la belleza y a descubrir el placer estético.
A través de una educación musical adecuada en la que se enseña a los niños y niñas puedan tener un buendesarrollo de la sensibilidad estética y de una vida emotiva.
Así también como la música la danza cumple un rol muy importante en la vida del niño, ya que beneficia el estado físico y mental, permitiendo que se pueda integrar de manera mas fácil en la sociedad, ayudándolo a mejorar en su desarrollo motor, afectivo, la danza va a constituir un eslabón mas en el desarrollo integral del niño de preescolary ayudándolo a construir su cultura en el lugar donde este se encuentra y se sienta identificado con las características de esta.




En el presente trabajo abordaremos los temas de danza y música en el nivel inicial, dando a conocer como influye en los niños.
La historia de la música se basa hace 50 000 años atrás en la prehistoria, siendo una cultura universal, teniendo una relación conel hombre antiguo, los cuales usaban la música para sus ceremonias, tanto fúnebres, como en el trabajo colectivo.
La música hoy en dia es una inteligencia descubierta por Gardner quien presenta una definición de inteligencia como la capacidad que tiene un individuo de resolver problemas o de acarrear productos que sean valiosos en uno o más ambientes culturales. La gran diferencia del aprendizajede la música con otras disciplinas del conocimiento, está además, en la forma como se acerca a ese acontecimiento, la música es parte de nuestra vida cotidiana y se encuentra presente en todas las actividades de la cultura del hombre, en el juego, en las rondas, en las expresiones religiosas, en las expresiones emocionales etc. Entonces, acercarse al maravilloso mundo de la música es acercarse demanera más profunda al género humano.
La música es la selección de las actividades musicales en la infancia en el nivel inicial es algo que debe ser cuidadosamente estudiado. Debemos partir de unos adecuados criterios psicopedagógicos para seleccionar las condiciones ambientales más propicias de manera que se potencie no sólo el desarrollo de las habilidades musicales, sino también el de lascognitivas, afectivas y psicomotrices.
Los niños disfrutan de la música, gustan de ella. Se emocionan al ir experimentando emociones, sentimientos, gozando con los sonidos, que oyen y producen.  Es un lenguaje que permite que los niños se comuniquen con el interior de sus sensaciones, y a la vez entre ellos. 
Pueden  hacer música, pueden expresar a través de sus composiciones e improvisaciones, consencillos materiales los sonidos que mejor comunique lo que sienten. 
Es en el contacto con los otros niños y con la docente que se enriquece este don musical que el niño posee. Se puede acrecentar la evolución de capacidades naturales, y la construcción progresiva del conocimiento, sin olvidarnos del goce, y la vivencia, puesta al servicio de la creación musical. 
La historia de la danza es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • keila
  • Keila
  • Keila
  • keila :)
  • Keila
  • Keila
  • Keila
  • ART2 KEILA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS