KEilatar

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Para comenzar mi análisis voy a presentar “Crónica de una muerte anunciada”, historia escrita en el año 1981 por Gabriel García Márquez, nacido el 6 demarzo de 1927 y fallecido el 17 de abril de 2014 en México D.F. Se nacionalidad fue colombiana. El eje de este análisis será observar las principalescaracterísticas de la narración.
“Crónica de una muerte anunciada” Es un texto realista pero tiene algunas partes ficticias, trata sobre como un hombre, Santiago Nasarmurió sin razón alguna, por un mal entendimiento. El narrador narra los hechos en tercera persona y es testigo a la vez de algunos hechos de la historia.Sabemos que este es amigo de Santiago y Primo de Ángela Vicario. El narrador decide contar esta historia 27 años después, el narrador se basa en cartas, informes,datos y su memoria para reconstruir esta historia. Una característica del libro es la extensa cantidad de personajes, debido a que, al ser un pueblo pequeño,todos directa o indirectamente en él tuvieron participación o mención en la historia.
La obra se estructura en 5 partes o capítulos. Internamente el narradoro cronista nos pone ante un rompecabezas: se da un gran desorden cronológico.
Esta crónica se caracteriza por ser un texto ambiguo, si bien la obra estallena de datos precisos estos no son importantes el autor no clarifica con las dudas que plantea el texto, no se sabe si Santiago Nasar tubo relaciones conÁngela y si Santiago sabia si lo iban a matar o no. Un recurso para lograr esta ambigüedad es el uso de pronombres indefinidos como nadie, todos, muchos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS