Kekos

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Introduccion

Mediante este ensayo queremos identificar, usando los textos leídos en el año, las propuestas que tuvieron diferentes pensadores a través del tiempo acerca de la influencia socialque generaron los líderes carismáticos.
El trabajo comprenderá razones, justificaciones y teorías sobre la proveniencia de este tan peculiar “don” de algunas personas y sus repercusiones sobre lasmasas.
El significado de la palabra Carisma remite a los encantos que ejerce una persona sobre un grupo.A su vez es la preconcepción que las personas tienen sobre otra persona fundamentada solamente ensu apariencia física o en su fama.
Los lideres carismáticos logran por medio de dotes personales extraordinarias la denominada Dominación carismática, que suele ser inestable y transitoria aunquepor otro lado ha dejado siempre imborrables marcas en la sociedad.

Desarrollo

¿Qué hace qué los lideres carismáticos sean seguidos por las masas? ¿El comportamiento no esperado ante las reglasimpuestas por el estado los hace líderes?

Max Webber, filósofo, economista, jurista, historiador y sociólogo alemán, definió la dominación carismática de esta manera: “El liderazgo descansa sobreuna dedicación excepcional a la santidad, el heroísmo o sobre el carácter ejemplar de una persona individual, y sobre patrones normativos o sobre ordenes reveladas y ordenados por él.”

También supodefinirla como la calidad de un individuo, el cual fue apartado de los hombres ordinarios y es admirado por estos atributos tratándolos de una forma diferente, como lideres.

Tienen una notablepoder de expresión y un alto de nivel de penetración para hacer entender complejos ideales en simples mensajes. Estrategias de las que se valen son símbolos, analogías, metáforas, historia y propaganda.Uno de los símbolos sería la svástica que automáticamente se asocia con Adolf Hitler.

Otra estrategia utilizada es la de crear la ilusión al pueblo de que el poder lo tienen ellos. Dada esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • keke
  • keke
  • Tu Keke Es
  • keke
  • keke
  • El keko
  • keke
  • keke

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS