kellogs

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
BIOGRAFIA : Will Keith Kellogg nació en Michigan en 1860. Nunca fue un buen alumno, a los 14 años dejó la escuela para convertirse en vendedor de escobas. Sus profesores lo habían etiquetado detonto, aunque su verdadero problema era que no veía la pizarra, según se supo después. Era muy tímido en sus relaciones sociales. Sin embargo, en el entorno de los negocios tenía muchas habilidades. Eramuy observador y astuto negociando, con memoria fotográfica y tendencia a trabajar duro.
A partir de los 20 años dejó el negocio de las escobas y comenzó a trabajar para su hermano, el doctor JohnHarvey Kellogg, como contador y gerente en Battle Creek, el centro de salud mas importante del país. Hasta entonces había pasado bastante desapercibido.
Para la familia Kellogg la salud personal era unprincipio. Fumar, beber alcohol o comer carne estaban prohibidos. Por ello, aquel sanatorio era un buen precursor de lo que hoy conocemos como balnearios o spas.
Un buen día Will se encontrabatrabajando en la cocina, intentando encontrar algo digerible que sustituyese al pan. Accidentalmente dejó reposar una olla de trigo hervido y, al volver al día siguiente, el trigo enfriado se habíaconvertido en una especie de hojuelas. Ese descubrimiento mas tarde se transformó en los cereales que conocemos actualmente.

DE UN VISTAZO:
Will Keith Kellogg, junto con su hermano John Harvey Kellogg,desarrollado y promovido comer cereales como alimento para el desayuno saludable, especialmente cereales. En 1906 se fundó la Compañía Battle Creek Toasted Corn Flake, que más tarde se convirtió en laKellogg Company. En 1930 Kellogg estableció la Fundación WK Kellogg.
Inventor: Will Keith Kellogg

Nacimiento: 07 de abril 1860 en Battle Creek, Michigan
Muerte: 06 de octubre 1951 en BattleCreek, Michigan
Nacionalidad: Americano

Invención: Flakes de Kellogg Maíz ®
Función: sustantivo / cereales para el desayuno
Definición: Un crujiente, cereal escamoso, preparados comercialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kellogs
  • Kellogs
  • Kellogs
  • Kellogs
  • Kellogs
  • Kellogs
  • kellogs
  • Kellogs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS