Kelme

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Ante la grave situación en la que se encontraba la firma Kelme debido a la propia crisis de marca que tenía la propia compañía y a la crisis del sector español en concreto ante la fuerte competenciaque tenía el sector con los países asíaticos, se produjeron los siguientes cambios en la firma.
Se llevó a cabo la separación entre la propiedad de la empresa y su gestión. Los hermanos Quiles queeran los propietarios con el cien por cien del capital vendieron las acciones a un grupo de capital de riesgo que se hizo cargo de una deuda cercana a los ocho millones de euros. Este mismo grupo fueel que tomo la decisión de nombrar como presidente de la empresa a un reputado directivo que ya conocía la marca y además tenía una gran trayectoria en el sector. Junto a su equipo diseñaron un planestratégico para llevar a la compañía al lugar que había a ocupado anteriormente no solo en el territorio español sino también a nivel mundial.
Primeramente se planteó una reducción de la estructuradel grupo, que contaba con varias filiales en el extranjero. Éstas fueron vendidas, obteniendo así liquidez. Así mismo se procedió a agrupar toda la producción en España y se redujo la plantilla entorno a un veinte por ciento. Junto a estas reformas, se produjo también un cambio en la denominación de la sociedad mercantil.
Para conseguir lograr reflotar a la empresa, se realizó el lanzamientoen Europa de una línea de moda urbana que no solo incluía calzado sino que también incluía ropa y a su vez seguía manteniendo su catálogo deportivo.
Para el nuevo equipo directivo, uno de losprincipales objetivos era aposta por los productos de calidad y con un alto valor añadido, algo que desde hacía tiempo no estaba en la estrategia corporativa de la empresa.
Otra alternativa que decidieronlleva a cabo fue apostar como en aquel momento estaban haciendo otras marcas, por productos que en el pasado habían tenido una gran aceptación por parte de los consumidores en el mercado.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso kelme
  • Kelme
  • Kelme
  • Kelme, saneamiento tras una crisis
  • Caso 14: kelme
  • folleto del kelman en español
  • caso 14 Kelme
  • caso saneamiento kelme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS