Kelsen Y La Crisis De La Ciencia Juridica (Alberto C)

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
KELSEN Y LA CRISIS DE LA CIENCIA JURIDICA (ALBERT CALSAMIGLIA).
EL SISTEMA.
Para el proyecto de Kelsen para una teoría sistemática del derecho son necesarias la consistencia y la completud.CONSISTENCIA.- NOCIONES GENERALES.- “Un ordenamiento jurídico podrá ser considerado como consistente si logra demostrar que no pueden existir contradicciones de normas o antinomias”. Se debe observar síes posible que en un ordenamiento jurídico existan conflictos de normas y si existen hasta qué punto es posible solucionarlos intrasistemáticamente, sin recurrir a elementos fuera del propio sistema;si el problema del conflicto no se soluciona dentro del mismo sistema, el derecho no es consistente. Por lo que no será sistemática la teoría que suponga que el derecho es consistente y no busque oproponga un sistema para la solución de los probables conflictos entre normas.
TIPOS DE ANTINOMIA.- Para Bobbio los tipos de antinomias son impropias (antinomias de principio, de valoración yteleológicas) porque no impide a ningún agente acordar su conducta a las normas jurídicas. Las antinomias formales, se caracterizan porque el agente no puede actuar según la norma sin contravenir otra.
ParaAlf Ross “existe inconsistencia entre dos normas cuando se imputan efectos jurídicos incompatibles a las mismas condiciones fácticas”. Existe la inconsistencia total (cuando ninguna de las normas puedeser aplicada, bajo ninguna circunstancia sin entrar en conflicto con la otra) y la inconsistencia parcial (si hay una condición de aplicación en que no es posible obedecer una norma sin desobedecerotra, pero hay también al menos una condición de aplicación en que la obediencia a una de las normas no es transgresión de la otra”.
LA TEORIA PURA DEL DERECHO COMO TEORIA CONSISTENTE.- Kelsenconsidera el problema de los conflictos de normas como aparente, no existe ninguna posibilidad de conflictos normativos porque el fundamento de validez del ordenamiento es único. El orden jurídico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kelsen y la crisis de la ciencia juridica
  • KELSEN Y LA CRISIS DE LA CIENCIA
  • cienci juridica de kelsen
  • Alberto C.
  • Crisis juridica
  • Ordenamiento Juridico segun Kelsen
  • Ciencias de la c
  • Ciencias Ciencias C

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS