Kelsen

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
ffallo De la Suprema corte de la provincia de Buenos aires: Causa ac. 98.830- R., L.M. "NN persina por nacer. Proteccion.Denuncia"- SCBS-31-7-06(*) (**)- ED, (21/02/2007)
El caso El presente casose ha originado en la denuncia de violacion de una menor de 19 años, que resulta embarazada luego de este hechi delictivo,,aparentemente perpetrado por su tio. La menor embarazada es debil mental,aparentemente como consecuencia de hipoxemia y complicaciones al nacer y tiene dificultades para dirigir su persona, para comprender y se la califico ( por los profesionales con una edad mental de 8años... En el momento de realizar la denuncia de violacion, la madre de la menor expreso la siguiente "...Yo solo quiero saber si es posible interrumpir el embarazo, dado que mi hija por la discapacidadque padece, no se encuentra en condiciones de traer a un hijo al mundo, y tampoco podemos junto a mi otra hija hacernos cargo del bebe queesta por nacer"...El caso se presnenta en el Juzgado demenores de turno con caracter de urtgente,....Mientras tanto, por un lado, otros profesionales derivan a la menor al Hospital San Martin para realizar el aborto; pero la jeza de menores ordena medidas deprueba y luego dicta su fallo en contra la realizaci{on del aborto. Su fallo es apelado ante la Camara de Apelacion en lo Civil y Comercial de La Plata, siguiendo este tribunal por la negativa a lapractica del aborto y finalmente, llega a la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.

Fallo de la Suprema Corte
El fallo de tercera instancia ha salido a favor del aborto (seisvotos contra tres), pero de un modo peculiar : la mayoria no ha autorizado ni ordenado expresamente el aborto, sino que ha dicho que no hace falta autorizacion, por trtatarse de un acto permitido porla ley y de un acto medico sobre el cual el tribunal no tiene que expedirse.
Luego de conocer este fallo, los profesionales del Hospital San Martin de la Plata dictaminan, haciendoslo conocer a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kelsen
  • Kelsen
  • kelsen
  • kelsen
  • Kelsen
  • kelsen
  • Kelsen
  • Kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS