Kelsen

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
* Registro
* Iniciar sesión
* Escribe y gana dinero
* Categoría
* t
* f
Teoría Pura del Derecho, Parte II: Derecho y Moral
Derecho y moral.
Las normas morales como normassociales: Hay normas no jurídicas orientadas también a las normas sociales, este caso es el de las morales. Se cuestiona le uso social de las normas morales, pero debe verse que estas normas sóloaparecen en la conciencia de hombres que viven en sociedad.
La moral como regulación del comportamiento interno: La conducta interna que la moral exigiría a diferencia del derecho consistiría en que laconducta, para ser moral, debe producirse contra las inclinaciones. La norma moral sólo se refiere al motivo de la conducta y es completa cuando no sólo el pensamiento sino también la conductacorresponden a la moral.
La moral como orden primitivo sin carácter coactivo: Las normas morales son producidas por la costumbre y su instauración es consciente. En cierto sentido la moral es positiva yaunque se diga que no puede ser derecho por ser descentralizada hay que pensar que los órganos jurídicos primitivos eran descentralizados. El derecho sólo se distingue de la moral cuando se entiendecomo un orden coactivo.
El derecho como parte de la moral: El derecho por su naturaleza también es moral o que el derecho puede ser moral con estas dos respuestas se refieren a la pregunta ¿cuál es larelación entre derecho y moral?. Es decir se parte de una definición que identifica al derecho con moral y a la vez al derecho con justicia.
Relatividad del valor moral: Si desde el punto de vistacientífico se dice que no hay moral absoluta y que hay sistemas morales contradictorios entre sí. Si buscamos algo en común entre los sistemas morales encontramos que lo único es que imponen normassociales, tienen carácter normativo. El valor moral relativo es constituido por la norma social que instaura como debida una determinada conducta humana. Norma y valor son conceptos correlativos. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kelsen
  • Kelsen
  • kelsen
  • kelsen
  • Kelsen
  • kelsen
  • Kelsen
  • Kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS