Kelsen

Páginas: 4 (904 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Universidad de sonora

Trabajo: KELSEN

Profesor: José Calvario

Carrera: Lic. Derecho

Aula 102

Alumnas: Vanessa Quintero Fernández
Leonor Terán
Mayra Alejandra moreno
FernandaMéndez

Hans Kelsen
Pensador jurídico y político austriaco (Praga, 1881 - Berkeley, California, 1973). Este profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad de Viena (desde 1917) fue uno de losprincipales autores de la Constitución republicana y democrática que se dio Austria en 1920, tras su derrota en la Primera Guerra Mundial (1914-18) y la consiguiente disgregación del ImperioAustro-Húngaro.

En 1929 pasó a la Universidad de Colonia, pero la ascensión de Hitler al poder le llevó a dejar Alemania (1933). Tras unos años enseñando en la Universidad de Ginebra, pasó a la de Praga (1936).Finalmente, el estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-45) le decidió a abandonar Europa, refugiándose en los Estados Unidos (1940). Allí ejerció la docencia en la Universidad de Harvard, de dondepasó a enseñar Ciencia Política en la de Berkeley (1942).
Kelsen defendió una visión positivista que él llamó «teoría pura del Derecho»: un análisis formalista del Derecho como un fenómeno autónomode consideraciones ideológicas o morales, del cual excluyó cualquier idea de «derecho natural». Analizando la estructura de los sistemas jurídicos llegó a la conclusión de que toda norma emana de unalegalidad anterior, remitiendo su origen último a una «norma hipotética fundamental» que situó en el Derecho internacional; de ahí que defendiera la primacía del Derecho internacional sobre losordenamientos nacionales.

* Principales obras de Kelsen.

Su principal obra el la Teoría general del Derecho . Es continuador del idealismo romántico iniciado en Alemania por Schellin y Heguel.Hans Kelsen se opone a considerar al Estado desde ámbitos sociológicos, políticos, históricos, económicos o cualquier otra posición que no libere la definición de Estado de cualquier contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kelsen
  • Kelsen
  • kelsen
  • kelsen
  • Kelsen
  • kelsen
  • Kelsen
  • Kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS