Kelsen

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
El siguiente trabajo el tema que planteo tratar son las diferencias entre contrato y tratados basándome en el libro “El contrato y el tratado” de Hans Kelsen.
Kelsen nombra contrato a un hecho delorden jurídico interno de igual manera nombra como tratado a un hecho jurídico llevado a cabo en el ámbito internacional.
Para determinar ambos conceptos (contrato y tratado) Kelsen determina untérmino en común: convención, ya que para Kelsen tanto el tratado como el contrato comparten la misma estructura.
Para introducirnos al tema Hans Kelsen nos otorga un concepto del término convención, lacual determina como un acuerdo de voluntades entre dos o más sujetos, esto es necesario ya que se requiere de la voluntad para poder aplicar el derecho. De igual manera nos dice que el fin de laconvención es producir efectos jurídicos.
Cuando se concluye la convención, según nos dice Kelsen se aplica una regla del derecho el “pacta sunt servanda”.
El contrato es un acto jurídico, puede crearnormas generales, pero el contrato no un es creador de derecho. Mientras que los tratados si son creadores del derecho (los tratados son considerados como actos jurídicos).
Según Kelsen el tratado esla base del derecho y del orden internacional, nos hace énfasis entre las diferencias entre contrato y tratado; a lo largo nos hace énfasis de dos conceptos mas tratado-ley, el cual es un conceptoque da lugar a normas generales; y nos habla de un segundo término al cual denomina tratado-contrato del cual surgen las normas individuales.
Para finalizar, Kelsen en su libro “El contrato y eltratado” nos habla de ambos conceptos, sin embargo a pesar de nombrar una palabra sinónima de ambas, para referirse a ambos conceptos, a lo largo del libro se puede notar que Kelsen habla que ambos poseenuna estructura igual sin embargo poseen diferencias, contrato es para el ámbito nacional y contrato para el internacional, uno es creador de derecho mientras que el otro puede dar creación a normas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kelsen
  • Kelsen
  • kelsen
  • kelsen
  • Kelsen
  • kelsen
  • Kelsen
  • Kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS