kelsen

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
B)segunda parte:
1) Albery Casamiglia habla sobre Kelsen, su biografia y su papel en la historia del derecho.
Su teoría pura del derecho fue uno de sus escritos mas importantes, significo unarespuesta a insatisfacciones de la ciencia jurídica, decimonónica e intento reconstruir una ciencia del derecho que tenga el rigor y presicion que toda ciencia debe tener.
La teoría general del derechocontemporáneo nace en kelsen, el es un punto de referencia inoxidable y sobre la obra la obra kelseniana se ha construido la teoría descriptiva del derecho actual.
El ocupo un lugar importante en lateoría europea, fue el centro de principales poreblemas jurídicas de la época entre guerras. Menciona que Kelsen tuvo mayor importancia en países de habla alemana, luego Italia y francia, despuésEspaña, Argentina y en la Europa continental, fue inigualable. Luego de la guerra civil la obra kelseniana fue prácticamente proscripta. Legaz, dejo de divulgarla y se trato de relacionarlo con laideología jeseantoniana y finalmente el resultado fue que la obra desapareció de la universidad española. El iusnaturalismo católico trentino proscribió a Kelsen como un peligroso leberal con tendenciassocializantes.
Kelsen tuvo una buena polémica con Carlos Cossio y autores argentinos, hicieron esa labor de divulgación y de critica del pensamiento kelseniano.
Kelsen fue un hombre liberal de su tiempo,inclinado hacia la social democracia.
El es un positivista y se considera un heredero de esa dirección de penzamiento.
-Kelsen se muestra insastifecho por dos razones fundamentales. La primera, porque la ciencia jurídica no ha sido capaz de construir un método especifico, si no que ha incurrido en el grave defecto de secretismo metodológico.
La segunda, por que la ciencia jurídica ha violadola exigencia de objetividad. En muchos ocaciones ha traicionado su compromiso con la verdad para defender poderes políticos determinados. La teoría pura del derecho es la propuesta a este desafio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kelsen
  • Kelsen
  • kelsen
  • kelsen
  • Kelsen
  • kelsen
  • Kelsen
  • Kelsen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS