Ken robinson

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 26 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN

El comentario que vamos a realizar se basa en dos videos extraídos de una serie de conferencias “” Extendiendo ideas maravillosas”. Estas conferencias se centran en la creatividadsobre todo, el ponente sobre el cual vamos a opinar es Sir Ken Robinson Ken Robinson nació en Liverpool (Inglaterra), el 4 de Marzo de 1950. Orador motivacional inglés residente en Los Ángeles, KenRobinson ha trabajado para un buen número de multinacionales como experto en recursos humanos y dinamización de recursos. Se le considera especializado en el mundo de la interpretación y las artes. Suprincipal idea se basa en que el modelo educativo actual restringe las posibilidades y capacidades de los escolares, aparte de dirigirlos hacia lo que la sociedad quiere. La idea principal de Sir KenRobinson queda reflejada a la perfección en el video que aparece en el siguiente enlace: http://www.uberbin.net/archivos/destacadas/sir-ken-robinson-cambiando-losparadigmas-de-la-educacion.phpCOMENTARIO:
Podemos ver que estamos ante un orador de primer nivel, pues de un tema tan difícil de exponer como la creatividad, mantiene al publico atento mediante, el uso de chistes, historias graciosas,etc., parece un monologo, y en cierto modo su filosofía se basa en eso en usar técnicas para conseguir que el alumno aprenda y se divierta. Realiza una crítica al sistema educativo desde el punto devista que en nuestra sociedad se valoran más las matemáticas, ciencias, lengua, etc., que las artes. Desde mi punto de vista la sociedad desde pequeños nos va marcando el camino de lo que tenemos que seren el futuro, porque de niños se quiere ser: Bombero, Veterinario, etc. Y conforme vamos creciendo se nos va guiando hacia otras profesiones: Hace unos años dentistas, después fisioterapeutas,ingenieros, médicos, etc.

La reflexión más importante para mí que hace en el primer video es sobre los niños: “los niños se arriesgan…los niños no tienen miedo a equivocarse…”, y la conclusión a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ken Robinson
  • Ensayo Ken Robinson
  • arte y educacion ken robinson
  • entrev87 Ken Robinson
  • el elemento, ken robinson
  • biografia ken robinson
  • Cambiando paradigmas ken robinson
  • 81631340 El Elemento Ken Robinson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS