Kendall Cp 13

Páginas: 40 (9780 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
bras o la lista

Diseño de bases de datos
O b je tiv o s de a p r e n d iz a je
Al completar este capítulo usted podrá: 1. Comprender los conceptos de bases de datos.

^ » tlf

VARE
>osito-

'UTAEGÍSare del Z h tr le araneareque

2. Usar la normalización para almacenar los datos con eficiencia en una base de datos. 3. Usar bases de datos para presentar la información. 4. Comprenderel concepto de los almacenes de datos corporativos. 5. Comprender la utilidad de publicar las bases de datos en la Web.

na. I) para vSION ior del ^CIÓN

.OCADELO La co- ; ir. RE- ,, linada. :ware. *ADE) en vez tros en •dificar 10 EXV1ER0 imbiar. r en la SOFTCAMist) de Next), ncelar ido los PERAi curso

"i '

Algunos consideran que el almacenamiento de datos es el corazón de un sistema deinformación. En primer lugar, los datos tienen que estar disponibles cuando el usuario desee utilizarlos; en segundo, deben ser precisos y consis­ tentes (es decir, deben poseer integridad). Además de estos requerimientos, los objetivos del diseño de bases de datos incluyen asegurar la eficiencia en el almacenamiento, la actualización y la recuperación de los datos. Por último, es necesario que larecuperación de información tenga un propósito. La información que se obtiene de los datos al­ macenados debe estar en una forma que sea útil para la administración, la planeación, el control o la toma de decisiones. Hay dos metodologías para el almacenamiento de datos en un sistema basado en computa­ dora. La primera es almacenar los datos en archivos individuales, cada uno de los cuales es únicopara cierta aplicación específica. La segunda implica la creación de una base de datos, es decir, un almacén de datos formalmente definido y controlado centralmente, creado para emplearse en distintas aplicaciones. A menudo los archivos individuales se diseñan sólo para satisfacer una necesidad inmediata, por lo que es importante que las consultas al sistema se realicen con base en unacombinación de algunos de los atributos, que pueden estar contenidos en archivos separados o ni siquiera existan. Las bases de datos son planificadas, por lo que los datos se organizan de manera que se puedan almacenar y recuperar con eficiencia. Los almacenes de datos corporativos son bases de datos muy grandes que alojan datos sintetizados relacionados con un tema específico, para poder res­ ponder a lasconsultas de una manera muy eficiente.

■A

!'

-í b- bases de d a to s a D (de Las bases de datos no son sólo una colección de archivos. Una base de datos es una fuente cen­ ; elimiital de datos con el fin de que varios usuarios la compartan para su uso en varias aplicaciones. El y DÜjporazón de una base de datos es el sistema de administración de bases de datos (DBMS), el cual ||ermitecrear, modificar y actualizar la base de datos, la recuperación de los datos y la generación )RMA' . |A informes y pantallas. A la persona que asegura que la base de datos cumpla con sus objetivos se miento |fe conoce como administrador de bases de datos. reposi# Los objetivos de efectividad de la base de datos incluyen lo siguiente: í* Asegurar que los datos se puedan compartir entre los usuarios yen varias aplicaciones. sd.cocn/ 2* Mantener datos precisos y consistentes. :ess que , | 'y 3. Asegurar que todos los datos requeridos para las aplicaciones actuales y futuras estén siempre disponibles.

404

PARTE IV • LOS FUNDAMENTOS DEL DISEÑO

Enganche su carrito de limpieza a una estrella
L /a empresa Marc Schneider Janitorial Supply Company ha soli­ citado su ayuda para limpiar sualmacén de datos. Tan pronto como usted empieza a cuestionar a Marc Schneider con preguntas detalla­ das sobre su base de datos, el rostro de su interlocutor se ruboriza. En realidad no tenemos una base de datos de la manera en que la describe”, dice con un poco de vergüenza. “Siempre he querido limpiar nuestros registros, pero no pude encontrar una persona ca­ paz de hacerse cargo de esa tarea”....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas de cuestionario capitulo 13 analisis y diseño de sistemas kendall & kendall
  • kendall & kendall
  • kendall y kendall
  • Kendall & Kendall
  • Kendall
  • Cp
  • CP
  • Metodologia kendall & kendall

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS