Kendall & Kendall

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DR. JOSÉ GREGORIO HERNÁNDEZ
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE SISTEMAS
CÁTEDRA:
PROFESOR: DANIEL ROMERO
GRUPO: 1





TÍTULO


Autores
VILLASMIL, LADIMIRO C.I. 19.937.384

TUTOR ACADÉMICO
ING. ROMERO, DANIEL. MSC


Maracaibo, OCTUBRE 2012






CICLO DE VIDA DEL DESARROLLO DESISTEMAS DE INFORMACIÓN
Este ciclo por fases permite que un sistema se desarrolle adecuadamente, ya que se encarga de la interacción entre el analista y el usuario. Aunque esta metodología está dividida en siete pasos, no se realizan pasos separados de otros, todos tienen que realizarle ordenadamente y consecutivamente.

Fases del ciclo de vida del desarrollo de sistemas
[pic]1.- IDENTIFICACIÓN DE PROBLEMAS, OPORTUNIDADES Y OBJETIVOS
En esta primera fase, el analista se ocupa de identificar problemas, oportunidades y objetivos, es decir, esta etapa es fundamental para que el proyecto a realizar sea exitoso, no sirve de nada comenzar un proyecto sin identificar si ese problema es factible resolverlo.
El analista debe observar de manera objetiva lo quesucede en un negocio. Seguidamente en conjunto con los miembros de la organización el analista determina con precisión cuáles son los problemas. Con frecuencia los problemas son detectados por alguien más, y ésta es la razón de la llamada inicial al analista. Las oportunidades son situaciones que el analista considera susceptibles de mejorar utilizando sistemas de información computarizados. Elaprovechamiento de las oportunidades podría permitir a la empresa obtener una ventaja competitiva o establecer un estándar para la industria.
Dentro de la primera fase también se encuentra la identificación de objetivos, el analista debe averiguar lo que la empresa trata de conseguir, y así podrá determinar si algunas funciones de las aplicaciones de los sistemas de información pueden contribuira que el negocio alcance sus objetivos aplicándolas a problemas u oportunidades específicos.
Los usuarios, los analistas y los administradores de sistemas que coordinan el proyecto son los involucrados en la primera fase. Las actividades de esta fase consisten en entrevistar a los encargados de coordinar a los usuarios, sintetizar el conocimiento obtenido, estimar el alcance del proyecto ydocumentar los resultados. El resultado de esta fase es un informe de viabilidad que incluye una definición del problema y un resumen de los objetivos. Luego la administración debe decidir si se sigue adelante con el proyecto propuesto. Si el grupo de usuarios no cuenta con fondos suficientes, si desea atacar problemas distintos, o si la solución a estos problemas no amerita un sistema de cómputo, sepodría sugerir una solución diferente y el proyecto de sistemas se cancelaría.

2.- DETERMINACIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DE INFORMACIÓN
En esta segunda fase, entre las herramientas que se utilizan para determinar los requerimientos de información de un negocio se encuentran métodos interactivos como las entrevistas, los muestreos, la investigación de datos impresos y la aplicación decuestionarios; métodos que no interfieren con el usuario como la observación del comportamiento de los encargados de tomar las decisiones y sus entornos de oficina, al igual que métodos de amplio alcance como la elaboración de prototipos.
El desarrollo rápido de aplicaciones (RAD, Rapid Application Developmeni) es un enfoque orientado a objetos para el desarrollo de sistemas que incluye un método dedesarrollo (que abarca la generación de requerimientos de información) y herramientas de software.
Cabe mencionar que en esta fase, el analista se esfuerza por comprender la información que necesitan los usuarios para llevar a cabo sus actividades. Varios de los métodos para determinar los requerimientos de información implican interactuar directamente con los usuarios. Esta fase es útil para que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kendall y kendall
  • Kendall & Kendall
  • Kendall
  • Metodologia kendall & kendall
  • capitulo 3 kendall y kendall
  • Cap 14 kendall y kendall
  • Metodología de kendall y kendall
  • Kendall y Kendall cap 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS