kendo ui

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014
Introducción a Kendo UI
Por Miguel Angel Alvarez

 30 de agosto de 2011
 Valoración:
1 voto
 10 Comentarios
 Javascript, Frameworks Javascript
Kendo UI es una librería Javascript para el desarrollo de aplicaciones web enriquecidas del lado del cliente, con diversas interfaces de usuario dinámicas basadas en jQuery.
KendoUI es un paquete de librerías listas para usar por losdesarrolladores en páginas web dinámicas, enteramente realizadas con Javascript y basadas en jQuery. A pesar de usar jQuery como base en el desarrollo, podríamos denominarlo framework Javascript, ya que ofrece diversas funcionalidades básicas, como arrastrar y soltar o un sistema de plantillas Javascript, pero su fuerte son las interfaces de usuarios listas para incorporar en los proyectos web.
Por si nossirve de algo esta comparación, Kendo UI es algo parecido a lo que nos ofrece jQueryUI, con la diferencia de que ambas librerías implementan algunos componentes (widgets) distintos. En realidad la mayoría de lo que podemos hacer en jQueryUI lo podemos hacer también con Kendo UI, pero esta última librería va un poco más allá, permitiendo algunas interfaces de usuario un poco más novedosas.
Lavariedad de componentes para interfaces de usuario de Kendo UI incluye menús dinámicos, gráficas, paneles, rejillas de datos, árboles, ventanas, sistemas de upload de archivos, etc. Son 13 distintos tipos de widgets altamente personalizables y con funcionalidades realmente avanzadas.
Por supuesto, se ha cuidado perfectamente la compatibilidad en todos los navegadores más habituales, tal como nos tienenacostumbrados este tipo de productos. De este modo, tanto las funcionalidades del framework como los distintos widgets, corren perfectamente en Internet Explorer (versión 7 en adelante), Safari, Chrome o Firefox, tanto en las versiones creadas para ordenadores personales, como dispositivos móviles.
Por último queremos destacar que Kendo UI, en el momento de escribir estas líneas, está publicadoen fase beta. Según se explica en su página web se planea ofrecerlo bajo dos licencias distintas, una comercial y de pago, con soporte y otras ventajas, y una gratuita y de código abierto. Durante la fase beta, no se encuentra disponible la licencia comercial.
Podemos encontrar Kendo UI en la siguiente dirección: http://www.kendoui.com/
Primeros pasos con Kendo UI
En este artículo deDesarrolloWeb.com vamos a comentaros qué es lo que tenéis que hacer si queréis aprovechar las funcionalidades ya listas para usar de Kendo UI, a modo de receta.
1) Descargar Kendo UI 
Podemos dirigirnos a la página de Kendo UI para descargar la versión más nueva de las librerías. Obtendremos un paquete comprimido que incluye diversas carpetas.
examples: Ejemplos de uso de cada una de las funcionalidadesdel framework y de los widgets dinámicos.
js: Archivos Javascript minimizados, que serían idóneos para usar en páginas en producción.
source: Archivos de Javascript y CSS con el código sin minimizar y comentarios, ideales para páginas en desarrollo.
styles: Archivos CSS minimizados, con 3 versiones distintas que aportarían diferente aspecto a los componentes de interfaces de usuario.
Una vezdescargado, deberíamos copiar al menos las carpetas "js" y "styles" en nuestro proyecto.
2) Incluir el Javascript y CSS 
El segundo paso sería incluir en la cabecera de la página links con las hojas de estilo y los archivos Javascript que sería necesario disponer para usar el framework.
En cuanto a hojas de estilos CSS, Kendo UI viene con tres distribuciones distintas, de las cuales podemoselegir la que más combine con nuestro sitio web. En este punto pierde un poco con respecto a jQuery UI, ya que dichas librerías incluyen decenas de temas y muy variados. Kendo UI, al menos en este momento, dispone de dos temas para usar con fondos claros (uno en naranja y otro en azul) y un tema para usar con fondos oscuros.


Nota: Al enlazar con las hojas de estilo tenemos dos archivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Kendo
  • Kendo
  • Kendo
  • Kendo
  • kender
  • kendo
  • kender
  • Kender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS