kendra123

Páginas: 27 (6696 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
1. -Introducción
2. Definición del aborto
3. Tipos de aborto
4. Etiología
5. Diagnóstico
6. Aborto provocado o inducido
7. Posición de la Iglesia
8. Posición del Estado
9. Consecuencias
10. Conclusiones
11. Bibliografía
Introducción
El Aborto inducido a la interrupción de un embarazo provocado intencionalmente, ya sea por medicamentos, o por una intervención mecánica. Es un tema degrandes debates, ya que en él están en juego muchos factores éticos, morales, sociales y hasta religiosos; ya sea para la mujer o la pareja que no quieren o no pueden vivir dicho embarazo, como para la vida que se gesta en el vientre de la madre. Cada país tiene sus leyes respecto al aborto inducido. En algunos países es legal interrumpir un embarazo si este pone enriesgo la vida de la madre, siel feto presenta malformaciones congénitas graves e irreversibles o embarazos por relaciones sexuales forzadas. En otros países todos los abortos son legales.
Actualmente el aborto en el Perú es ilegal salvo en caso de amenaza a la vida o salud de la mujer. La pena para una mujer que consiente un aborto puede ser de hasta dos años de prisión. La pena para una persona que realiza un aborto ilegalpuede ser de uno a seis años de prisión. El aborto en el Perú generalmente ha sido ilegal desde 1924
Oficialmente el aborto se registra con una frecuencia de 140 por 1000 NV en los establecimientos de salud sin embargo, se tiene evidencias que en el Perú ocurren 350 000 abortos anualmente, lo que pone a luz un fuerte componente de aborto inducido.
En América Latina y el Caribe, 5000 mujeres muerencada año debido a complicaciones relacionadas con abortos inseguros (más de la quinta parte del total de muertes maternas). Esta cifra corresponde al 21% de las muertes maternas a nivel mundial
La OMS estima que el 13% de las aproximadamente 600.000 muertes relacionadas con embarazos a nivel mundial son el resultado de la realización de abortos en condiciones de salubridad inseguras. Lamortalidad por aborto inducido es de 0,2 a 1,2 por cada 100.000 abortos en países donde el aborto está permitido. En países donde el aborto está penalizado se encuentran 330 muertes por cada 100.000 abortos
La historia del aborto indica que la interrupción voluntaria del embarazo ha sido una práctica habitual desde hace milenios. En el debate sobre el aborto existen controversias de muy distinto carácter:científicas, sanitarias, socioeconómicas, éticas y religiosas que, en parte, se recogen en los distintos ordenamientos jurídicos sobre el aborto en cada país, donde la práctica del aborto inducido puede ser considerado un derecho o un delito.
Pero el aborto es también un grave problema de inequidad de acceso a servicios de salud reproductiva de calidad. Y esta discriminación por accesodiferencial a la atención en salud contraviene el derecho a la salud reproductiva de las personas que, de acuerdo a la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo (El Cairo, 1994), abarca ciertos derechos humanos aprobados por consenso por la gran mayoría de los países del mundo, entre ellos el Perú.
OBJETIVO GENERAL
FACTORES QUE DETERMINAN EL ABORTO INDUCIDO
OBJETIVO ESPECIFICO
Determinarlos factores del aborto inducido.
Determinar las razones para un aborto inducido.
Determinar las consecuencias del aborto inducido.
Determinar los factores éticos del aborto inducido.

Definición del aborto
Es la interrupción del embarazo, con o sin expulsión, parcial o total del producto de la concepción, antes de las 22 semanas o con un peso fetal menor de 500 gr.
Aborto es la acción deabortar (acabar, desaparecer antes del término natural, malograr, fracasar). El concepto, que deriva del latín abortus, suele utilizarse para nombrar a la interrupción del embarazo, ya sea por causas naturales o de manera provocada con intencionalidad.
Tipos de aborto
Aborto inevitable: Rotura de membranas, pérdida de líquido amniótico, con cuello uterino dilatado.
Aborto completo: Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS