kenesiologia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
 Características humedales
Pueden tener:
- aguas oligotróficas, que son aguas con bajo contenido de materia orgánica y muy oxigenadas
-Aguas eutróficas, son aguas con mucha materia orgánica y una gran población de microorganismos que se alimentan de estas, los cuales consumen gran parte del oxigeno disponible
- Aguas loticas, sonaguas corrientes
- Aguas lenticas, son aguas relativamente estancadas
Su fisonomía es relativamente abierta, teniendo zonas de aguas despejadas y/o una vegetación baja formada por hierbas y algunosarbustos.
Una excepción a esta fisonomía la constituyen algunos bosques inundados o inundables, donde domina una espesa vegetación arbórea.
Los humedales suelen ser ecosistemas muy productivos alser ricos en nutrientes y donde la materia organica se transforma con rapidez, lo que favorece al rápido crecimiento de las plantas y animales y ayuda a sustentar grandes poblaciones de las especies quemejor se adaptan a estos ambientes.

Importancia o consecuencias positivas
En la actualidad se reconoce a los humedales como ecosistemas de alta productividadpor la diversidad biológica que sustentan y la gran importancia en los procesos hidrológicos. Entre los procesos hidrológicos que se desarrollan en los humedales se encuentra la recarga de losacuíferos, cuando el agua acumulada desciende a las capas subterráneas. Ayudan a la mitigación de las inundaciones, controlan la erosión del suelo. Estabilizan los terrenos mediante el mantenimiento dedrenaje y el control de sedimentación en las zonas costeras. La retención, transformación de sedimentos, nutrientes y contaminantes juegan un papel fundamental en los ciclos de la materia y en la calidadde las aguas. Actúan como zona de amortiguamiento contra contaminantes en el agua y absorben nitrógeno y fósforo provenientes de fertilizantes agrícolas. Por otro lado sustentan una importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS