keniajeo

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
1.3 Aplicación de la sociología a la contabilidad
Es importante que el estudiante comprenda que el buen desempeño que debe tener el profesionista al entrar al mundo laboral, ya sea en una empresao establecer su propio negocio; pero para alcanzar tal desempeño no solamente se debe basar en la realización de su trabajo si no también tener una buena relación con sus compañeros de trabajo, asícomo también con sus jefes y sus empleados que estén a su cargo. Y para llevar a cabo un buen desempeño en el puesto en el que esté, tiene que convivir con el personal ya que le sirve como un apoyo encaso de que hubiera algún desperfecto o simplemente, en caso de estrés, platicar con ellos para que no se haga tan pesado el empleo.  para llevar una buena convivencia, siendo ya un profesional, deberásocializarse de la mejor manera, por medio de su amabilidad, de su interés de amistad, etc., por lo tanto deberá buscar la forma más conveniente para realizarlo. He aquí donde inicia la aplicación dela sociología en la contabilidad.

1.3.1 La relación de Sociología con la Administración y otras Ciencias

Con la Administración: Su relación con laadministración es de suma importancia porque maneja todo lo relacionado con el manejo del personal de una organización y los procedimientos utilizados para su correcto manejo y para sacar todo el provechoal desempeño de los trabajadores. 
Con la Historia: se ocupa del pasado de los hombres… “de los hombres en el tiempo” a partir de su significación en el presente.
Con la Economía: trata la actividadhumana con relación a la producción y la distribución y el consumo de bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades de los propios hombres.
Con la Ciencia Política: estudia laactividad de los hombres orientada hacia la obtención y mantenimiento del poder.

Con la Geografía: es el estudio de la tierra como espacio humano, donde habita el hombre: su forma física, su división en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS