Kenil

Páginas: 31 (7687 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
 11.8 : Mecanismos sinápticos del aprendizaje y la memoria

En este capitulo el centro de atención pasan a ser los mecanismos de plasticidad neural en estas estructuras que se piensan son las bases fundamentales del aprendizaje y la memoria .
Hebb argumento de modo tan conveniente que los cambios permanentes en la eficacia de la transmisión sináptica eran la base de la memoria a corto plazoque la búsqueda de las bases neurales del aprendizaje y la memoria se ha centrado casi exclusivamente en las sinapsis.
Potenciación a largo plazo
Bliss y Lomo demostraron que se da una facilitación de la transmisión sináptica después de q se haya aplicado a las neuronas pre sinápticas estimulación eléctrica de alta frecuencia. A este fenómeno se le llama potenciación a largo plazo.
LPL teniados propiedades que hebb propuso como características de los mecanismos fisiológicos del aprendizaje y la memoria.
1. La PLP puede durar mucho tiempo después de multiples estimulaciones.
2. La PLP se produce solamente si al disparo de la neurona presinaptica le sigue el disparo de la neurona postsinaptica.

Producción de la PLP
La PLP se ha estudiado mmas exhaustivamnete en las sinapsis enlas que predominan los receptores NMDA (N-metil-D-aspartato) El receptor NMDA es un receptor del glutamato el principal neurotransmisor excitador del cerebro .
Una característica importante de la producción de la PLP en las sinapsis glutamatergicas proviene de la naturaleza del receptor NMDA y del requisito de la coexistencia en la PLP.
Leydiykenil Se Aman Mucho toda la vida
â
Estáis todosrodeados de grandeza… ¡Usadla!
En Norteamérica hay muchas personas que podrían ser campeones olímpicos, pero que jamás lo han intentado. Yo diría que hay unos cinco millones de personas que podían haberme ganado saltando con pértiga durante los años en que yo ganaba, por lo menos cinco millones. Hombres que eran más fuertes, más grandes y más rápidos que yo, pero que jamás cogieron una pértiga nihicieron el mínimo esfuerzo para saltar por encima del listón.
Todos estamos rodeados de grandeza. Es fácil ser grande, porque los que son grandes te ayudarán. Lo más fantástico de todas las convenciones a las que acudo es encontrarme con los más grandes de la actividad que sea, compartir sus ideas, sus métodos y sus técnicas. He visto cómo los grandes especialistas ofrecen sus conocimientospara enseñar a los jóvenes cómo ellos consiguieron triunfar. No se esconden nada y he comprobado que lo mismo sucede en el mundo de los deportes.
Jamás olvidaré la vez que yo intentaba superar la marca establecida por Dutch Warmer Dam. Como yo estaba casi treinta centímetros por debajo de su marca, lo llamé por teléfono.
—Dutch, ¿puedes ayudarme? —le pregunté—. Tengo la impresión de no podersaltar más alto.
—Claro, Bob, ven a verme y te explicaré todo lo que sé.
Pasé tres días con el maestro, el campeón mundial de salto con pértiga, y durante ese tiempo Dutch me ofreció todo lo que él sabía. Yo estaba haciendo mal algunas cosas y él intentó corregirlas. Para abreviar, que salí ganando veinte centímetros. Aquel deportista modelo me regaló lo mejor que tenía. He comprobado que loscampeones y héroes deportivos están bien dispuestos a ayudarte para que tú también llegues a ser grande.
John Wooden, el gran entrenador de baloncesto de la Universidad de California en Los Ángeles, piensa que lo que se espera de él es que día a día ayude a alguien que jamás puede devolverle el favor, y que hacerlo es su obligación.
Cuando preparaba su tesis universitaria sobre la defensa en el fútbolamericano, George Allen presentó un trabajo de treinta páginas que envió a los principales entrenadores de los Estados Unidos. El ochenta y cinco por ciento de ellos le contestaron.
La disposición a compartir, característica de los grandes, es lo que hizo de George Allen uno de los mayores entrenadores de fútbol del mundo. Los verdaderamente grandes comparten sus secretos. Búscalos, llámalos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS