kenily

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2013
En nuestros días la matemática y otras ciencias se ven enfatizadas con poca importancia, puesto que los profesionales solo desempeña su trabajo sin tener en cuenta laaplicación de diferentes ciencias como las matemáticas en su campo laboral, es por lo cual la matemática como ciencia aplicativa va perdiendo su importancia dentro de lasciencia medicas, debido a que los cuidados que se brindan a una persona conllevan a una saturación del tiempo que dispone una enfermera, medico y el personal de salud enconjunto; dejando de lado el reconocimiento de la aplicación de las matemáticas en su desempeño laboral diario.

Una forma de aplicación de las matemáticas es la usadadurante la administración de medicamentos endovenosos, y los ángulos de aplicación de cada tipo de vacuna.
Un ejemplo aplicativo es la aplicación de una vacuna la cualdependerá de la vía de la vacuna y el ángulo de aplicación:
90º intramuscular (VACUNA PENTAVALENTE, VACUNA DT, VACUNA ANTITETÁNICA, VACUNA HEPATITIS; 15º intradérmica(VACUNA BCG); 45º subcutánea (VACUNA SRP, VACUNA AMA).

La matemática es la base de diversas aplicaciones en el campo de la enfermería puesto que como ciencia tienen vitalimportancia en los cálculos de ciertas cantidades de medicamentos administrados en diversos pacientes, etc.
Las aplicaciones matemáticas se realizan de manera talvésabstracta para muchos sin embargo son la base principal del desarrollo científico de la salud. Se realiza muchas veces sin reconocer su importancia y presencia en elquehacer diario de la enfermera, puesto que se ha perdido el reconocimiento de esta dentro de las ciencias ya que cada una de estas es supuestamente independiente de la otra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS