Kennedy

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
KENNNEDY TRASCIENDE

John F. Kennedy ha sido uno de los presidentes más populares de Estados Unidos, y claro esta, uno de los más jóvenes estando en la presidencia a los 43 años, fue elegidoen 1960, ejerciendo como Presidente desde 1961 (hasta su asesinato en 1963).Este presidente ha sido uno de los mas poderosos en el sentido de que el pueblo fue su prioridad.

Kennedy se destaco durante superiodo presidencial por hechos como: la invasión de Bahía de Cochinos, la crisis de los misiles de Cuba, la construcción del Muro de Berlín, el inicio de la carrera espacial, la consolidacióndel Movimiento por los Derechos Civiles en Estados Unidos, así como los primeros eventos de la Guerra de Vietnam; también tuvo lugar en la Segunda Guerra Mundial, destacó por su liderazgo como comandante dela lancha torpedera PT-109 en el área del Pacífico Sur, entre otros de este ultimo citado obtuvo popularidad política.

La política interna de Kennedy fue llamada "La nueva frontera" (NewFrontier), tenia como objetivos: crear y destinar fondos federales para la educación, atención médica para la tercera edad y la intervención del gobierno para detener la recesión, poner fin a ladiscriminación racial,etc.
En 1963, propuso una reforma en los impuestos que incluía su reducción, que fue aprobada por el Congreso en 1964, después de su asesinato. Pocos de los más importantes programas deKennedy lograron pasar por el Congreso durante su vida, lo cual es un desconcierto para los ciudadanos por que Kennedy se encontraba en la lista de los mejores presidentes de los Estados Unidos, por elapoyo y responsabilidad de su mandato hacia el pueblo.


Uno de los aportes personalmente no muy comprometedores fue la autorización de la ejecución de dos penas de muerte, una por condena de lajusticia ordinaria y otra en la jurisdicción militar, negándose en ambos casos a ejercer su potestad de conmutar la pena, lo cual personalmente no es bueno para el crecimiento y desarrollo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kennedy
  • Los Kennedy
  • Kennedy
  • KENNEDY
  • kennedy
  • Kennedy
  • tunel kennedy
  • Clasificación de kennedy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS