KENNEDY

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
¿Quién fue John F. Kennedy?
Nacido en Brooklin, Massachusetts, el 29 de Mayo de 1917 en el seno de una familia acomodada católica de origen irlandés, era el segundo de un total de nueve hermanos.Su padre fue Joseph P. Kennedy, un destacado miembro de la sociedad norteamericana de principios de siglo que se movía en los círculos de los grandes banqueros y políticos de la época. Educaba a sushijos en una férrea disciplina católica y con un alto sentido de la función pública.
Su infancia se desarrolla dentro de un ambiente tremendamente competitivo entre los hermanos. La pasión del pequeño John por el deporte, común a toda la familia Kennedy, contrastaba con su frágil salud y un escaso interés por los estudios, lo cual a priori no hacía presentir el gran hombre que llegaría a ser.En 1937Joseph P. Kennedy es nombrado embajador en Inglaterra. Toda la familia se desplaza a Londres. John viaja a Francia, Italia y España acompañado por su amigo Lem Billings. Este viaje despierta en John un nuevo interés por los estudios políticos, preocupándose por la complejidad política de un viejo continente al borde de la guerra. En 1938 pide permiso en la Universidad de Harvard, donde cursabaestos estudios, para emprender un nuevo viaje a París, Turquía, Palestina, los Balcanes, los países de Este y finalmente Berlín. En 1940 se gradúa con sobresaliente en Harvard y se publica su tesis doctoral "Why England Slept", en la que explica la falta de preparación de Inglaterra para afrontar la guerra.
En 1941 se enrola en la Marina. Se alista como voluntario, alcanzando el grado de subteniente.Tras la entrada en guerra de Estados Unidos es destinado al Pacífico, donde la lancha PT-109 en la que prestaba servicio sufrió un ataque japonés. John consiguió salvar a varios compañeros resultando herido, por lo que a su regreso a EE.UU. fue condecorado como héroe de guerra.En 1944 la familia Kennedy se viste de luto. Joseph Kennedy Jr., el primogénito en quien estaban depositadas las mayoresesperanzas de su padre, muere en el interior de un bombardero en pleno vuelo, ignorándose las circunstancias que han llevado a tal tragedia. La guerra se estaba cebando con los Kennedy pues además de haber perdido a Joseph y haber temido por la vida de John dejó viuda a su hermana Katheen meses después de su boda.
Estas circunstancias cambian la vida del joven John, que de regreso a Boston seafilia al Partido Demócrata y se presenta a la Cámara de Representantes en 1946. Su carrera política comienza con éxito. En 1952 es elegido Senador por el estado de Massachusetts.Un año más tarde contrae matrimonio con Jacqueline Bouvier, pero de pronto y en plena expansión política las antiguas heridas de guerra hacen que tenga que sufrir varias intervenciones quirúrgicas sobre una deteriorada espinadorsal, motivo por el cual durante las molestas recuperaciones, un hombre mentalmente siempre activo como John F. Kennedy completa bosquejos biográficos de dirigentes políticos que le hacen merecedor del premio Pulitzer en 1957. Año de gozo para el clan Kennedy por coincidir también con el nacimiento de su primera hija Caroline.
Es reelegido Senador por Massachusetts, y comienza una gira porvarios estados de la unión de cara a las próximas elecciones. En 1960 asume el liderazgo del ala liberal del Partido Demócrata y captó un equipo de jóvenes y brillantes políticos entre los que se encontraba su hermano Robert F. Kennedy, director de la campaña electoral. Obtuvo la nominación en la primera votación iniciando una campaña con el senador del estado de Texas, Lyndon B. Johnson, para accedera la Presidencia de los EE.UU. y derrocar al candidato republicano Richard M. Nixon
El 8 de noviembre de 1960 John F. Kennedy se alza con la Presidencia por un escaso margen frente a Johnson. Era el presidente más joven y el primero católico de la historia de los Estados Unidos. Días más tarde su joven esposa Jacqueline, da a luz a su segundo hijo John.Savia nueva entraba en la Casa Blanca. Al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kennedy
  • Los Kennedy
  • Kennedy
  • kennedy
  • Kennedy
  • tunel kennedy
  • Clasificación de kennedy
  • problemática kennedy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS