Kenneth waltz

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
KENNETH WALTZ
El autor va a decir que es necesaria una teori sitemica de politica internacional para explicar los sucesos que transcurren en el escenario internacional. Para ello ve a discutir conlas teorias llamadas reduccionistas por enfocar la atención en las unidades estatales y critica tambien a las teorias sistemicas.
Para empezar se pregunta que es un enfoque sistemico y sostien quepara responder a ello es preciso realizar una comparación entre los enfoques analiticos (reduccionistas) y los sistemicos.
Explica el metodo analitico como aquel que reduce el todo a sus partes yanaliza sus propiedades y relaciones, de esta manera llega a comprenderse la entidad completa es decir a traves de sus elementos. Desde las partes hacia el todo. Asi las partes resultan relativamentesimples en su análisis y comparadolas suele buscarse variables comunes entre ellas que expliquen el comportamiento del todo. Este metodo, dice el autor, es eficiente en tanto las relaciones entre variablesno se vean afectadas por otros factores externos a ellas, con lo cual mientras las “cosas” se mantengan igual y no existan influencias perturbadoras el metodo analitico resulta positivo para explicarla politica internacional. Pero es resaltado por Waltz el hecho de que para que se de ese escenario optimo la organización entre las unidades no afecte su conducta y por consiguiente susinteracciones. Por ello en caso de aparecer modificaciones en la organización de las partes no alcanza con conocer las caracteristicas de las mismas sino que es preciso recurrir a un enfoque sistemico.
Definesistema como un conjunto de unidades interactuantes, el sistema tiene dos niveles, en un nivel el sistema consiste en una estructura, en otro nivel el sistema consiste en unidades interactuantes. Lacritica a las teorias sistemicas la ubica en la imposibilidad de estas en demostrar que el nivel de la estructura sea diferente all nivel de las unidades. Es decir, que las definiciones de estructura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis de la primera imagen del hombre, se gún kenneth waltz
  • Kenneth Waltz Cap 5
  • El Hombre, El Estado Y La Guerra Kenneth Waltz (Resumen)
  • Critica de kenneth waltz al realismo histórico
  • Waltz
  • Waltz
  • waltz
  • Kenneth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS