Kenny VJ

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
EL RUNAPUMACuentan que antiguamente, existían brujos maleros que llegaban a tener pactos con los demonios de la selva. Eran poderosos haciendo el mal y sus afanes de tener cadavez más y más poder llegaban al estado en que tenían necesidad de beber sangre y comer carne humana. Claro, estos brujos vivían en lo más apartado de la selva y casi siempre solos. Dominaban lossecretos para transformarse en Runapuma, cuando sentían necesidad de alimentarse. Hacían sus invocaciones por medio de “cantos mágicos de poder” pidiendo fuerza a los demonios del monte y entonces seconvertían en hermosos jaguares hambrientos totalmente negros. Así, atacaban a sus víctimas, sin importarles que estuvieran armadas o en compañía de otras personas. No le temían a nada ni nadie porque sesentían protegidos. Satisfecho su apetito, volvían a convertirse en hombres casi normales.
Por esta razón se cree que los jaguares melánicos, totalmente negros o yanapumas son mensajeros del más alláo poderosos brujos capaces de tomar forma humana e incluso icarar o maldecir la comida desde lejos. Estos otorongos negros son temidos por esa razón.
LA LEYENDA DE LA BELLADURMIENTE








Se dice q una princesa llamada NUNASH, se enamoró de un joven llamado CUYNAC.
Los dos llegaron a amarse tanto que él levantó un palacete en unlugar cercano al poblado de los Pachas, al que le puso el nombre de Cuynac en honor a su amada. Vivieron tiempos felices rodeados de sus vasallos, pero su felicidad quedó truncada cuando fueran atacadospor el padre de la princesa, llamado Amarú, convertido en un monstruo en forma de culebra. Cuynac se valió de su hechicería y convirtió a Nunash en mariposa y él se transformó en piedra. Ella, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un vj
  • Kenny
  • Kenny
  • kenny
  • Kenny
  • Kenny
  • Kenny
  • vbjn vj

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS