kennymole

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
“Antes de que el pescador acepte el encanto”
Todas las noches, el joven pescador salía a la mar y echaba sus redes al agua una de las noches la red pesaba tantoquea duras penas pudo subirla al bote. Y río diciéndose:
-Seguro que he pescado todos los peces que nadan o he atrapado algún moustro que maravillara a los hombres,oalguna cosa horrible que la gran reina deseara para si.
Y reuniendo todas sus fuerzas, tiro de las cuerdas hasta que sus venas se hincharon en sus brazos comolíneasde esmalte azul alrededor de un vaso de bronce.
Su cabello era como oro húmedo, y cada cabello por separado, como un hilo de oro en una sopa de cristal. Sucuerpoera blanco como el marfil, y su cola, de plata de perlas. De plata y perlas era su cola, y las verdes algas del mar se enrocaban en ella; y como caracolitas eransusorejas, y como coral sus labios. Las frías aguas resbalaban sobre sus senos fríos, y la sal brillaba en sus parpados.
Y cuando la toco, ella lanzo un grito degaviotaasustada, despertó y le miro aterrorizada con sus ojos de amatista y lucho por escapar. Pero el la sujetaba estrechamente abrazada y no la dejaba irse.
Ycuando vioque no podía escapar de él, rompió a llorar y dijo:
-Te ruego que me dejes ir porque soy la hija única de un rey y mi padre es anciano y está solo.
Peroelpescador respondió
-No te dejare ir a menos que me prometas que cada vez que te llame vendrás y cantaras para mí, por que los peces disfrutan escuchando los cantosde lagente del más. Y así llenaré mis redes.
Así que le hizo la promesa que él pedía y juró cumplirla con el juramento de los hijos del mar, él abrió sus brazos y
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS