kenpo karate

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
Algunas reglas de movimiento en el arte
Este artículo fue escrito para mostrar el uso de las reglas y los principios del movimiento en kenpo. De forma que el estudiante entienda la importancia delo que está haciendo a su oponente y porqué.
En una etapa temprana me enseñaron que el kenpo es un arte en el que no hay reglas. Y la interpretación de eso es que se puede hacer lo que uno quiera, oen otras palabras, se tiene una gran libertad en la expresión personal del arte. Pero como en cualquier idioma, hay que aprender las letras básicas, o alfabeto, para formar palabras que también siguenunas reglas, como n antes de consonante excepto delante de p o b, que es una excepción a la regla. En kenpo se utiliza la técnica básica, o movimientos individuales, para formular técnicas. La formade entender las reglas y principios es que están ahí para prevenir posibles errores fatales en la técnica, que pueden comprometer su seguridad, y obstaculizar los movimientos involuntarios deloponente. Lo que quiera que sea lo que piensas sobre las reglas del movimiento, siempre se puede aprender algo de ellas. Tanto si crees que necesitas estas herramientas como si no, debes analizarlas ycomprender su auténtico valor. Citando al Sr. Ed Parker: "Tener una mente abierta no conduce necesariamente a la perfección. Es la habilidad para observar, analizar, discernir y entender la verdadera esenciaque contienen los principios básicos la que indica el camino a la perfección."
En la serie de técnicas de abajo, me gustaría hablar de una regla específica y también mostrar que la palabra siempresignifica el 99% de las veces o casi todo el tiempo. También es importante conocer las excepciones a la regla. Porque dan nuevas formas de ejecutar técnicas y seguir ocupándose del problema. He elegidohablar sobre la regla interior (por dentro). En kenpo siempre nos preocupamos de controlar la altura, anchura o profundidad, y normalmente en las técnicas siempre se controlan como mínimo dos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kenpo Karate
  • Kenpo Karate Xd
  • Kenpo karate
  • Kenpo Karate
  • Kenpo Karate
  • kenpo
  • El karate
  • El karate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS