Kenzo Tajada

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Kenzō Takada :. Es un diseñador de moda japonés y fundador de la marca de ropa Kenzo, una marca internacional de perfumes, ropa y productos para el cuidado de la piel.

Kenzo Takada es un amante de la naturaleza y supo plasmar la belleza de enormes flores en sus prenda (el distintivo que lo caracteriza). En ellas el color estalló (los más llamativos han dado vida a sus colecciones, sobre todolos verdes, amarillos y azules) y con mucho trabajo de creatividad se ganó un lugar importante en la industria de la moda. Destacó con un estilo definido y muy distinto a lo que se venía viendo, y hoy ese espíritu, aún con él lejos de la dirección creativa de la casa, sigue latente gracias al diseñador italiano Antonio Marras.
Otra peculiaridad de sus piezas han sido las formas asimétricas,siendo el objetivo del creativo japonés buscar de forma intensa “crear formas no estructuradas” para así “introducir una nueva amplitud, basándome en la técnica del quimono”; así lo explicó Kenzo en la biografía que escribió Ginette Sainderichin.

También ha sumado el arte a sus creaciones, tomándolo como una fuente de inspiración, así como la influencia de varias culturas(sobre todo fusionando latradición oriental con la sofisticación francesa; aunque también está presente el exotismo de otras) para formar una firma cosmopolita y atemporal. Fue el primer creativo japonés en comenzar a diseñar ropa y el único considerado un francés más.
Nació el 27 de febrero de 1939 en Himeji, Japón, en una humilde familia de siete hermanos. Ya desde pequeño tenía interés por el diseño, y observaba lasrevistas que compraban sus hermanas. Se formó en la prestigiosa escuela de diseño Bunka, de Tokio. Sus comienzos, que fueron trabajando para grandes almacenes de esta ciudad nipona, resultaron bastante dificultosos debido a que su familia se oponía a que se dedicara al diseño; en aquella época se veía muy mal que un hombre trabajara como modisto.En 1965 se instaló en París, donde empezó haciendocolaboraciones para destacadas tiendas y para otros diseñadores. En ese entonces buscaba hacerse de un lugar en la industria, hasta que cinco años después abrió su propia boutique, en la que presentó su primera colección llamada Jungle Jap. Ésta la diseñó a base de algodones japoneses de llamativos colores, y resultó ser un éxito.
Sus modelos aparecieron en la revista ELLE y en 1971 su colección fuepresentada tanto en New York como en Tokio; y al año siguiente logró el reconocimiento de su país al haber ganado el premio Fashion Editor Club of Japan. En 1983 comenzó a diseñar ropa para hombre y abrió su primera tienda masculina en la Avenida Madison, de Nueva York.
A sus colecciones para mujer y para el público masculino le sumó una línea de ropa de casa, para niños y para jóvenes, quebien completó con su línea de cosmética (tiene una de productos para el cuidado de la piel que se llama Kensoki) y de perfumes que se transformó en un rotundo éxito, que continúa en la actualidad. En 1988 lanzó a la venta su primera fragancia Kenzo Ça sent Beau, con la que revolucionó el mundo de la cosmética  marcando una diferencia a través del packaging y de la publicidad.

Otros de sus perfumesson: Kenzo d´eté, L`eau par Kenzo, Kenzo Jungle, Kenzo Homme, Flower by Kenzo, entre otros. En todos ellos el creador agregó detalles bien orientales, como el papel de seda que envuelve los envases, o la forma y el diseño de los mismos que han sido confeccionados por artistas, como Karim Rashid, Kashiwa Sato, Serge Mansau, etc. Esta división de la marca cumplió este año dos décadas y para ello, lafirma lanzó una edición limitada de Vintage, un aroma que se remite a los años setenta.
En noviembre de 1984, Kenzo recibió el título de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras, otorgado por el Ministro de Cultura de Francia. En 1992 decidió dejar la dirección artística de su marca y en 1993 la casa fue adquirida por la compañía francesa de lujo LVMH.
En 1999 anunció su retiro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TAJO
  • tajo
  • KENZO TANGE
  • kenzo tange
  • Kenzo tange
  • Kenzo- Spa
  • Taj mahal
  • Taj Mahal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS