Kepler 16-B

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Kepler 16-b
(548)
Una de las imágenes más recordadas de Star Wars es el momento en el que Luke Skywalker mira hacia la puesta de sol del desierto de Tatooine y vemos cómo se ven 2 soles. Aunqueesta imagen forme parte de la historia del cine parece ser que podría ser una realidad; no es que la NASA haya descubierto la ubicación de Tatooine ni nada parecido sino que el telescopio Kepler halocalizado un planeta que orbita alrededor de dos estrellas, es decir, dos soles.
El planeta, que se encuentra a 200 años luz de la Tierra, poco o nada tiene que ver con el árido y desértico planeta querecrease George Lucas, puesto que el planeta es frío y gaseoso, así que es poco probable que albergue vida pero su descubrimiento demuestra, según la agencia espacial estadounidense, la diversidad deplanetas que forman nuestra galaxia.
Investigaciones anteriores habían sugerido la existencia de planetas que girasen alrededor de varias estrellas pero su confirmación era difícil de alcanzar. ElKepler detectó un planeta, bautizado como Kepler-16b, a partir de la observación de tránsitos donde el brillo de una estrella se atenúa cuando el planeta pasaba delante de ella. Según William Borucki,responsable del proyecto Kepler:
Este descubrimiento confirma una nueva clase de sistemas planetarios que podrían albergar vida. Teniendo en cuenta que la mayoría de estrellas de nuestra galaxia sonparte de un sistema binerio, las oportunidades de encontrar vida son mucho más amplias que si los planetas se formasen únicamente alrededor de estrellas simples. Este hito confirma una teoría que hastaahora no se había probar tras décadas de trabajo
Este proyecto es la primera misión de la NASA con capacidad de encontrar planetas del tamaño de la Tierra o cercanos a la “zona habitable”, es decir,la región en un sistema planetario en la que podría existir agua líquida en la superficie de un planeta en órbita. El Kepler-16b fue detectado cuando el planeta, al orbitar, provocaba un eclipse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kepler 22-B
  • NIF B 16
  • Boletin B-16
  • Boletin b-16
  • Norma B 16
  • NIF B-16 (resumen)
  • Declaracion De Belgrado No Alineados 16 B
  • Comenz mi gran b squeda a los 16 a os

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS