Kepler

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015


Kepler-186f, ese es el nombre del nuevo planeta, muy similar al nuestro. Es un exoplaneta que orbita la estrella enana roja Kepler-186. Se trata del planeta más pequeño descubierto que orbitadentro de la zona de habitabilidad de su estrella, aunque en su zona más externa. Similar a la órbita de Marte con el Sol, pero con un periodo orbital menor de 129,9 días. Su temperatura es de -46ºC demedia, suponiendo una atmósfera como la de la Tierra.
Kepler-186f es un exoplaneta que orbita la estrella enana roja Kepler-186. Es el primer planeta del tamaño de la Tierra que ha sido descubierto enla zona habitable de una estrella. Es el último de los cinco planetas que orbitan esa estrella, todos ellos descubiertos por el telescopio Kepler de la NASA. Por medio del Telescopio Espacial Kepler,de la NASA, astrónomos descubrieron el primer planeta de tamaño similar a la Tierra que orbita en la “zona habitable” de otra estrella.El descubrimiento de Kepler-186f confirma que existen planetas detamaño similar a la Tierra en la zona habitable de estrellas distintas de nuestro Sol.
Características principales
Este ratio se midió que era 0,021
Su temperatura es de -46ºC de media, suponiendouna atmósfera como la de la Tierra.
 Su índice de similitud a la Tierra es de un 64%, igual que Marte.
Masa, densidad y composición
Su masa sólo puede ser estimada mediante la combinación del radio yuna estimación de la densidad derivada de una composición planetaria supuesta; que podría ser un planeta terrestre rocoso o un planeta océano de menor densidad con una atmósfera densa.
Sin embargo, secree poco probable una atmosfera masiva de helio/hidrogeno. Los planetas con un radio de más de 1,5 veces el de la Tierra tienden a acumular esas gruesas atmósferas que los harían menos probables deser habitables.
Ubicación
Kepler-186f está ubicado en el sistema Kepler-186, a alrededor de 500 años luz de la Tierra, en la constelación del Cisne (Cygnus). El sistema también alberga a otros cuatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • kepler
  • Kepler
  • Kepler
  • Kepler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS