keren

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
METODOLOGÍA DEL CURSO.
Para el desarrollo de esta asignatura, se utilizará la técnica de Cursos estructurados, entendida en la Universidad Nacional Experimental "Simón Rodríguez" Como"... una técnica de aprendizaje, susceptible de ser combinada con otras técnicas, tales como seminarios, talleres y proyectos... (UNESR. 1986. P.157). Entre sus objetivos se encuentran:
Garantizar laparticipación activa al participante en el proceso enseñanza-aprendizaje.
Fomentar actitudes y proporcionar recursos que le capaciten para el auto-aprendizaje y auto-desarrollo permanente.
Promoverel trabajo individual y grupal, mediante el cual el facilitador orienta a los participantes para que organicen sus actividades, con el objeto de profundizar el análisis y evaluación de los materialesde apoyo (textos, antologías, revistas, proyectos, información de Internet, etc.), que faciliten el desarrollo de habilidades en los cuatro aspectos del aprendizaje integral.
Justificación
LaInvestigación Educativa se ha constituido en los últimos años en una de las áreas de mayor importancia para los docentes en ejercicio y para aquellos que se encuentran en proceso de formación. Los viejosesquemas de enseñanza- aprendizaje en investigación -a pesar de sus bondades,- orientaron la formación del docente hacia el manejo de métodos y técnicas que le permitieran la recepción y transmisión delsaber, limitando de esta manera la conformación del perfil de un docente investigador que pudiera ser actor en el proceso de construcción del conocimiento.
Por tal razón, el curso InvestigaciónEducativa, se orienta a fomentar el desarrollo de conocimientos y habilidades teórico-prácticas en el participante, que le permitan asumir una actitud reflexiva para valorar la importancia de lainvestigación como herramienta fundamental en su formación profesional, dentro del plan de estudios en Educación Integral.
Propósito
El curso "Investigación Educativa" tiene como propósito, que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • keremos no
  • kero
  • kero
  • kerer
  • Keros Y Aquillas
  • KEREN INFORMATICA
  • Kero
  • keren

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS