Kerigma

Páginas: 89 (22069 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
KERIGMA PASCUAL
LUNES 2
15:00 A 16:00 INCRIPCIONES, ACOMODO, BIENVENIDA Y AMBIENTACIÓN (RUBI, PATY).
16:00 a 16:20 PRESENTACIÓN DEL EQUIPO SERVIDOR (COORDINADORES).
16:20 a 17:00 DINÁMICA: “MIS SUEÑOS E ILUSIONES (UNO DEL EQUIPO).
17:00 a 17:15 REGLAS DE JUEGO Y NORMAS DE USO DE LUGAR Y ENCARGADOS (COORDINADOR).
17:15 a 18:00 ESCENIFICACIÓN: Ez. 33,1-9 (EQUIPO), Y EXPLICACIÓN DE KERIGMA(SACERDOTE).
18:00 a 18:10 BREVE RECESO PARA INICIAR EL PRIMER PREGÓN (CAMPANERO).
18:10 a 21:10 PREGÓN 1:

“DIOS ES AMOR Y TE AMA”
NB Antes del pregón, el centinela da el primer anuncio o trompetazo y en seguida aparece con el nombre del pregón colgando de la trompeta. Después el coordinador presenta al pregonero.
CANTO INICIAL:
1. OBJETIVO: Renovar la conciencia del amor que Dios tiene acada uno de nosotros para responder con gratitud, prontitud y entrega amorosa de su amor.

2. IDEA CLAVE: Dios te ama y no te puede dejar de amar, porque Dios es amor. Lo primero que te pide no es que lo ames, sino que te dejes amar por Él.

3. ENSEÑANZA: Introducción: ¿Quién es la persona que más te ha querido? ¿Cómo era su mirada y su voz? (no se puede decir Dios ni Jesús).
Este primerPregón es como la plataforma de despegue de un cohete espacial, que va a surcar los espacios para transportarte a la vida eterna.
Motivación: Aquí eres bienvenido (a) porque has sido invitado (a) especial y personalmente de parte de Dios. Él, te ha esperando desde hace mucho tiempo. Vamos a comenzar diciendo primero que:

ENSEÑANZA CENTRAL

DIOS TE AMA PERSONALMENTE
Dios es amor y todolo que de Él procede, amor es. No ama a todos, sino a cada uno de manera personal, como cada uno necesita ser amado. ¡Dios te ama y quiere lo mejor para ti! Dios te ha creado por amor gratuito de su providencia y en su infinito amor desea que todos y cada uno de los seres humanos vivamos eternamente junto a Él. Nuestro Dios es un Dios que gratuitamente nos comparte su existencia y de la nada noscreó con la finalidad de que gocemos de su amor eternamente. Es una oferta de vida y felicidad en plenitud (cfr. Jn 10,10). Dios ama a cada uno personalmente. Dios quiere lo mejor para el hombre y con su infinito poder le pone todo en sus manos.
Dios te llama personalmente por tu nombre a la existencia: “No temas, te he llamado por tu nombre, tú eres mío. Eres precioso a mis ojos, eres estimado yYo te amo. No temas que yo estoy contigo” (Is 43,1-5) y te quiere llevar a la realización plena de su plan de amor y saciar los anhelos más profundos de tu corazón: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia” (Jn 10,10).

DIOS TE AMA CON UN AMOR FIRME Y ESTABLE DE UN PADRE
“Los montes se correrán y las colinas se moverán, pero mi amor de tu lado no se apartará y mi alianzade paz no se moverá dice YHWH, que tiene compasión de ti.”(Is 54,10)
Dios nos ama con un amor inconmovible y estable. Es firme y fiel. No te puede dejar de amar. Te respalda, defiende y sostiene como padre.

DIOS TE AMA CON AMOR TIERNO E INCONDICIONAL, COMO DE UNA MADRE
+ El amor de Dios no tiene límites. No le importa lo que ha sido o hecho en el pasado; dónde estás ahora: en el pecadotriste, desilusionado, solo o enfermo. “Tú eres mi hijo muy amado, en el que tengo mis complacencias” (Mc 1,11)
Te ama y te acepta como eres, con cualidades y defectos. Eres lo más bello y valioso para Él. No te ama por tus cualidades ni te deja de amar por tus defectos.
“¿Acaso olvida una mujer a su niño de pecho, sin compadecerse del hijo de sus entrañas? Pues aunque ésas llegasen a olvidar,Yo no te olvido.
Míralo, te tengo tatuada en las palmas de mis manos” (Is 49, 15-16)
Estamos tatuados en la mano de Dios. El tatuaje se imprime bajo la piel, por es imborrable.
Es amor entrañable que brota desde lo más profundo de su ser divino.
+ Dios quiere lo mejor para ti, porque eres su hijo y heredero
“(Dios) tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • kerigma
  • kerigma
  • kerigma
  • El Kerigma
  • Kerigma
  • Qué es el kerigma
  • Kerigma
  • Kerigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS