kermes dia del estudiante

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Departamento de Aplicación de la Escuela PROYECTO:
EL DERECHO DE JUGAR

JORNADA LÚDICO RECREATIVA PARA EL DÍA DEL ESTUDIANTE.
AÑO 2014
Fundamentación:
La escuela es un lugar privilegiado deconvivencia, es un espacio de crecimiento de encuentro, de aprendizaje, de experiencias compartidas, de conocimiento de los otros y de descubrimiento del mundo. Los niños que crezcan, aprendan ymaduren juntos en un ambiente educativo de sana convivencia, serán ciudadanos capaces de asumir las diferencias, respetar a los otros, dialogar y convivir.
En el marco de los festejos del día delestudiante, se presenta el presente proyecto de kermess de juegos, apuntalando el derecho del niño a jugar. Las actividades recreativas las podemos definir como aquellas actividades libres, espontáneas, connormas flexibles, donde deben participar todos, el resultado es secundario y prima la cooperación y el esfuerzo. Son actividades alegres, entusiastas, satisfactorias, formativas, sociales,liberadoras, sin finalidad (no espera un resultado final, sino que busca el gusto por la participación), con valores y persigue un objetivo placentero.
Objetivos:
Que los alumnos interactúen grupalmente enactividades lúdicas, fortaleciendo lazos con los pares bajo normas de convivencias democráticas.
Que los alumnos participen, protagónicamente, en actividades recreativas con independencia,responsabilidad y sentido social.
Que los alumnos valoren la presencia del otro, con independencia del rol que desempeñe (adversario- compañero) y sus características personales.
Desarrollo:
La jornada serealizará con todos los integrantes de la comunidad educativa desde las 15:00hs hasta las 17:00hs. Cada docente con su grupo de alumnos se distribuirán en los diferentes juegos; primer ciclo o segundociclo.
Cada grado con su maestra/o comenzará en un juego y al aviso de los docentes organizadores rotarán a la siguiente estación y así hasta pasar por todas actividades previstas. En cada estación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dia Del estuDiante
  • Día del estudiantes
  • Dia Del Estudiante
  • DIA DIA DEL ESTUDIANTE 3 DE JULIO
  • dia del estudiante caido
  • acto dia del estudiante
  • Dia Del Estudiante 2015
  • Lectura Del Día Del Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS