kers

Páginas: 16 (3808 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015


Índice
Introducción………………………………………………………………………….....2
1. Sistema de frenado…………………………………………………………………3
1.1. Sistema de frenado hidráulico…………………………………………………..3
1.1.1. Frenos de tambor…………..…………………………………………………..3
1.1.2. Frenos de disco………………………………………………………………...4
2. Frenado Regenerativo …………………………………………………………….5
2.1. ¿Cómofunciona?.........................................................................................5
2.2. Frenado……………………………………………………………………………5
2.3. Almacenamiento de energía……………………………………………………6
2.4. Regeneración de energía………………………………………………………6
3. Usos del frenado regenerativo……………………………………………………7
3.1. Uso en carros comerciales……………………………………………………..7
3.1.1. Carros eléctricos……………………………………………………………….7
3.1.2. Carros Híbridos………………………………………………………………..83.2. Uso en carros formula 1…………………………………………………………8
3.2.1. Mercedes Petronas AMG……………………………………………………..9
3.2.2. Infinita Red Bull…………………………………………………………………9
3.3 Otros medios de transporte…………………………………………………….11
Conclusiones…………………………………………………………………………12
Bibliografía…………………………………………………………………………….14.







Introducción

La tecnología va evolucionando con el paso del tiempo, esto nospermite la innovación de varias cosas que utilizamos a diario en la vida cotidiana, y en también en cosas más sofisticadas, como en los coches, no nada más cambian las líneas de los modelos, también van mejorando en los motores, en cuestiones de seguridad, en sus computadoras, etc. Estos avances hacen que los coches mejoren en todo aspecto, en especial en cuestiones de seguridad, cada vez loscoches son más seguros y parte fundamental de la seguridad son los frenos.
Las empresas automotrices poco a poco van introduciendo al mercado el uso de coches híbridos o eléctricos, lo cual se está haciendo más importante el uso de la electricidad. La electricidad es parte muy importante para el funcionamiento del coche, y descubrieron que al frenarse, el mismo coche creaba energía cinética, estamisma se puede transformar en energía eléctrica, de esta forma se ha desarrollado un nuevo sistema de frenado que ayuda en la generación de energía eléctrica cada vez que se frena, guardando esta energía para posteriormente volver a usarlo en alguna otra función que necesite el coche.
Este sistema de frenado ha revolucionado por completo lo que había sido el sistema de frenado convencional, veremoslas diferencias que tiene con el sistema de frenado convencional y porque se está adaptando a mas medios de transporte, y por qué se ha vuelto tan importante en la fórmula 1
Este es un sistema de frenado regenerativo y es conocido como KERS (Kinetic Energy Recovery System).




1. Sistema de frenado
Antes de hablar del sistema de frenado regenerativo KERS, hay que conocer un poco de suhistoria, para esto explicaremos cómo funcionan los sistemas de frenado convencionales, como son el sistema de frenado hidráulico con sus variantes, el sistema de frenado de tambor el más conocido en la industria automotriz, el sistema de frenado de disco.
1.1. Sistema de frenado hidráulico
En la mayoría de los autos convencionales, se utiliza el sistema de frenado hidráulico, en este sistemalos líquidos son casi incomprensibles. Estos frenos funcionan gracias al principio de pascal, que al aplicar una fuerza sobre un líquido, este mismo se esparce por todas direcciones, en el sistema de frenado hidráulico funciona gracias a un embolo, que al hacer presión sobre el mismo esparce el líquido hacia los frenos.
Los materiales que se utilizan para este sistema de frenado son las balatas,piezas generalmente de metal, que soportan altas temperaturas y estas crean fricción sobre una superficie plana, estas superficies pueden ser de dos tipos, frenos de tambor o frenos de disco.
1.1.1Freno de tambor
Como su nombre lo dice, constan de un tambor de acero que va sujeto en la rueda y va girando simultáneamente con la misma, junto a estas van 2 pastillas o zapatas separadas y en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de kers
  • sistema kers
  • Kers
  • Kers
  • Kers
  • Kers
  • Kers
  • Sistema kers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS