Kevin Roche

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015


Kevin Roche, el 1982 recibió el Premio Pritzker de Arquitectura, no es ajeno a los premios y elogios. Con buena razón, ya que el cuerpo de la obra realizada por él, y con su compañero de 20 años, John Dinkeloo, que murió en 1981, es verdaderamente prolífico.
Nacido en Dublín, Irlanda, en 1922, Roche recibió su licenciatura en arquitectura en la Universidad Nacional de Dublín en 1945. Continuósus estudios en los Estados Unidos en 1948 con el Premio Mies van der Rohe en el Instituto de Tecnología de Illinois en Chicago, pero se fue después sólo un semestre. Su búsqueda de la parte humanista de la arquitectura le llevó a la oficina de Eliel y Eero Saarinen en Bloomfield Hills, Michigan. Su futuro socio, John Dinkeloo, incorporó al bufete en 1951, poco después de Roche.Desde 1954 hasta lamuerte de Eero Saarinen en 1961, Roche era su principal asociado en el diseño.
Sobre la muerte de Saarinen, Roche y Dinkeloo completaron los diez grandes proyectos en marcha, incluyendo el Arco de St. Louis, la Terminal TWA en el aeropuerto internacional JFK de Nueva York, el Aeropuerto Internacional Dulles afueras de Washington, DC, Deere y Headquarters Company, en Moline, Illinois, y la sede dela CBS en Nueva York.
El primer diseño de Roche después de la muerte de Saarinen fue el Museo de Oakland. La ciudad estaba planeando un monumental edificio para albergar a la historia natural, la tecnología y el arte. Roche les dio un concepto único, un edificio que es una serie de estructuras de hormigón de bajo nivel que cubren un área de cuatro bloques, en tres niveles, la terraza de cadanivel que forma el techo de la de abajo-un museo (en realidad tres museos) con un parque en el techo. Este tipo de solución innovadora se convirtió en la marca registrada de Roche.
En Contemporary Architects , C. Ray Smith escribió que Roche "demuestra una especie de solución de problemas para cada situación específica que ha producido obras de distinta individualidad y variedad estilística deproyecto a proyecto." Y, además, llamó a Roche y Dinkeloo, "La firma americana estéticamente más atrevido e innovador de arquitectos que ahora trabaja en el ámbito de los clientes gubernamentales, educativos y corporativos."
Roche cree firmemente que la arquitectura no debe caer en un molde rígido. Ha habido una serie de intentos de etiquetar o categorizar su trabajo, todo lo cual él rechaza.
Hablando desus recientes sede corporativa de General Foods, en Rye, Nueva York, Roche dice: "No es post-moderna o premoderno. Es simplemente la cosa más obvia que podría haber hecho. Es un importante centro de desarrollo económico actividad. El diseño comenzó con una necesidad, y se aborda el problema de alojar a los trabajadores de oficina en un ambiente adecuado. Creo que el público se identificará conella. "
Entre los diseños aclamados de Roche es la Fundación Ford en la ciudad de Nueva York. La estructura es de cristal, acero de color rojizo y cálido granito marrón, proporciona a las oficinas en torno a un amplio atrio de 12 pisos. En total, Roche ha sido responsable de unas 51 grandes proyectos en los últimos veinte años. El crítico Paul Goldberger describe Roche como "un diseñador brillante einnovador, su trabajo se las arregla para ser creativo sin caer en la trampa de la teatralidad excesiva."
Uno de sus primeros honores fue el Premio del Gobernador de California para la Excelencia en el Diseño; un premio similar provino de Estado de Nueva York. Ha habido honorario grados-una en 1977 por la Universidad Nacional de Irlanda, donde había terminado sus estudios de grado y otro de laUniversidad de Wesleyan. El Instituto Americano de Arquitectos-New York Capítulo lo reconoció con la Medalla de Honor 1968, y en 1974, Roche y Dinkeloo recibió el AIA Architectural Firm nacional de la concesión del año.Los franceses Académie d'Architecture le hizo entrega de su Medalla Gran Oro en 1977, y lo eligió miembro en 1979.
Arquitecto estadounidense Kevin Roche, de Kevin Roche John...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kevin Roche Dibujos
  • Kevin Roche, su modo de pensar
  • Kevin roche
  • Kevin Roche Arquitecto
  • Rocha
  • Roche
  • Rocha
  • Rocho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS