kevin

Páginas: 13 (3189 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013


Calidad total.
Justo a tiempo.
Concepto de Kaizen.
Benchmarking.
Outsourcing.
Reingeniería.
Empowerment.
Organizaciones inteligentes.
Coaching.















Calidad total: Es la satisfacción del cliente y se aplica tanto al producto como a la organización. Teniendo como idea final la satisfacción del cliente, la Calidad Total pretende obtener beneficios para todoslos miembros de la empresa. Por tanto, no sólo se pretende fabricar un producto para venderlo, sino que abarca otros aspectos tales como mejoras en las condiciones de trabajo y en la formación del personal.
El concepto de la calidad total, es una alusión a la mejora continua, con el objetivo de lograr la calidad óptima en todas las áreas.
Kaoru Ishikawa, un autor reconocido de la gestión de lacalidad, proporcionó la siguiente definición de Calidad Total: Filosofía, cultura, estrategia o estilo de gerencia de una empresa, según la cual todas las personas en la misma, estudian, practican, participan y fomentan la mejora continua de la calidad.
La calidad total, puede entenderse como la satisfacción global aplicada a la actividad empresarial en todos sus aspectos.

Justo a tiempo:El método justo a tiempo (traducción del inglés Just in Time) es un sistema de organización de la producción para las fábricas, de origen japonés. También conocido como método Toyota o JIT, permite aumentar la productividad. Permite reducir el costo de la gestión y por pérdidas en almacenes debido a acciones innecesarias. De esta forma, no se produce bajo suposiciones, sino sobre pedidos reales. Unadefinición del objetivo del Justo a Tiempo sería «producir los elementos que se necesitan, en las cantidades que se necesitan, en el momento en que se necesitan».


Concepto de kaizen: Kaisen es la expresión utilizada para definir el modelo (o filosofía) japonés de gestión y calidad. Traduce la mejora continua de los procesos productivos a través de la introducción permanente de pequeñascorrecciones, que a pesar de asequibles y de implementación sencilla, conducen a la reducción de costes, mejoría de la calidad y/o aumento de la productividad y eficiencia.



Representa, por lo tanto, el principal principio de la Gestión de Calidad Total (abreviada TQM, del inglés Total Quality Management). De acuerdo con el TQM, la mejoría continua de los procesos, aunque deba ser conducida porlos gestores de alta dirección, sólo podrá alcanzar el suceso si coexistieren el envolvimiento y la colaboración de todos los miembros de la organización. El principio básico del Kaisen es, por eso, el de incentivar los colaboradores a, permanentemente, poner en cuestión los procesos de la organización como forma de identificar áreas de potencial mejora.

Aplicaciones del Kaisen
El Kaisen sepuede aplicar a todos los procesos interiores a la organización, como sean el layout de la línea de producción, las adquisiciones, los aprovisionamientos, los procesos de control de calidad, los procesos de fabricación, el servicio al cliente, entre muchos otros.


BENCHMARKING: Fue acuñado por Xerox a mediados de los 70 que ante la competencia japonesa, las estudió y se comparó consigo misma.Todo lo que hace la empresa puede ser comparado, investigado y mejorado. Uno de los grandes precursores del Benchmarking es el Dr. Robert Camp quien lo resume de la siguiente manera:- Conócete a ti mismo- Aprende de los mejores- Integra lo aprendido- Obtiene la superioridad. El Benchmarking es un Proceso sistemático y continuo para: a) Identificar el punto de referencia (Benchmark) b) Compararsecon élc) Identificar las prácticas o métodos que permitan a quien lleva acabo las actividades del benchmarking convertirse en “el mejor”.
CARACTERISTICAS Evaluación: el primer objetivo del benchmarking es evaluar un proceso. Al evaluar un punto de referencia, se pone la orientación en una práctica comercial o un proceso de trabajo, y es que tan solo se conseguirán mejoras en una organización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • KEVIN
  • kevin
  • kevin
  • Kevin
  • Kevin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS