kevin

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
La comunicación y el proceso comunicativo
La comunicación es un tema muy importante dentro de una empresa en la medida que las relaciones con las demás determinan en muchas ocasiones su buenfuncionamiento. Entendemos la comunicación como aquel proceso que tiene por objeto la transmisión. Y intercambio de información entre personas.
En dicho proceso intervienen una serie de elementos quecomentaremos en el siguiente epígrafe. A título de mención, dichos elementos: son el emisor, la codificación, el mensaje, el canal, el ruido, la descodificación, el receptor y la retroalimentación.Etapas en el proceso de comunicación
Etapa expresiva: el que desea transmitir algo elaborado el mensaje.
Etapa de transmisión: el mensaje es transmitido o enviado a la persona que el emisor desea que loreciba. Es enviado a través del canal.
Etapa comprensiva: el receptor del mensaje lo recibe e interpreta. Después actúa.
Como puedes observar, en la primera etapa se elabora el mensaje, es decir,lo que se quiere decir. En la segunda etapa, el mensaje es transmitido. En la última etapa se recibe e interpreta el mensaje.
Además, en este proceso intervienen una serie de variables, externas ointernas, que determinan que el proceso tenga éxito o por el contrario fracase.
Ejemplos: puede ocurrir que tu pedido por teléfono y en ese momento se produzca una avería telefónica. En este caso, elproceso no ha tenido éxito debido a una causa ajena.
También puede ocurrir que el proceso fracase por causas inherentes a él .por ejemplo, el receptor del mensaje no lo entiende, no sabe interpretarlocorrectamente.
Elementos de la comunicación
A continuación vamos a comentar muy brevemente los elementos que intervienen en el proceso de comunicación:
El emisor es la fuente de la comunicación.Es decir, la persona que envía el mensaje, que tiene enteres por comunicar algo a alguien.
La codificación es la elección de los símbolos, ya sean palabras, imágenes o sonidos, utilizando por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • Kevin
  • kevin
  • Kevin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS